Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• probar ingreso y egreso de lugar de trabajo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #155592  por liza

Hola:
Necesito opiniones respecto de lo siguiente:
Inicio demanda de despido por diferencia de rubros. Mi cliente fué despedido, según ellos con causa. Al contestar las cartas documentos impungo causal de despido y digo que es arbitraria, abusiva,incausada, etc. (mi cliente no tiene ninguna suspension ni llamados de atención)
Inicio la demanda. Me contesta diciendo que a mi cliente en reiteradas oportunidades le llamaron la tención. Ahora agregan que ingresaba tarde y que se retiraba antes. (nunca fué apercibido). Por su parte es cierto nunca falto sin causa que lo jusitificara, no entraba tarde ni tampoco se retiraba antes de tiempo.
Ellos pretenden probarlo con dos testigos: en la época que trabajaba mi cliente y en la actualidad son jefe de personal. (puedo tacharlos....?)
Mi clientes ANTES DE INGRESAR A TRABAJAR FICHABA (reloj electrónico)
también lo HACIA CUANDO SE RETIRABA.
Ahora tengo que tentestar el traslado del art. 39 de la ley 11353.
Puedo ofrecer yo para defenderme que se los intime a presentar en autos todas y cada una de las fichas de ingreso y egreso de mi cliente?
SE PUEDEN ADULTEAR? ME CONVIENE O NO PEDIR ESTO?
Por favor se me vence y no se que es lo mejor, aunque en derecho uno nunca termina de entender que es lo mejor, no? Buenos cariños.

#155682  por DAL

La causa del despido la debe probar la empresa. La empresa alegó que llegaba tarde permanentemente??????

Respecto a las tarjetas reloj, charla con ella, si llegaba tarde no las pidas!!

#155783  por liza

DAL escribió:La causa del despido la debe probar la empresa. La empresa alegó que llegaba tarde permanentemente??????

Respecto a las tarjetas reloj, charla con ella, si llegaba tarde no las pidas!!
No nunca llegaba tarde ni tampoco se retiraba antes.
Ellos sólo ofrencen dos testigos que son uno el jefe de personal y el otro el supervisor de la empresa.
Obviamente que van a declarar a favor de la empresa

#155788  por MARCEJU

Si las fichas dicen q llegaba tarde pero de todas maneras no tuvo llamados de atención, apercibimientos ni suspensiones al empleador no le sirve como causal de despido.
Ademas las suspensiones tienen q ser debidamente notificadas al trabajador!1
Por mas q hayan adulterado las fichadas si no tuvo LLAMADAS DE ATENCION, APERCIBIMIENTOS ni SUSPENSIONES no puede considerarse despedida con causa.

#155807  por liza

MARCEJU escribió:Si las fichas dicen q llegaba tarde pero de todas maneras no tuvo llamados de atención, apercibimientos ni suspensiones al empleador no le sirve como causal de despido.
Ademas las suspensiones tienen q ser debidamente notificadas al trabajador!1
Por mas q hayan adulterado las fichadas si no tuvo LLAMADAS DE ATENCION, APERCIBIMIENTOS ni SUSPENSIONES no puede considerarse despedida con causa.
BUeno entonces creo que no van a poder probar el despido.
Muchas gracias por tu ayuda. Sinceramente.Liza.

#155826  por Rafaela

En tu lugar, tacharía los testigos...Es evidente que van a declarar en favor de la empresa, incluso la misma puede obligarlos a mentir con presiones obvias, así que no creo que sean tomados demasiado en cuenta por el juez.

#155849  por MORGAN

Es como dice Marceju quedate tranquila. Es probable que se trate de un despido sin causa, muy común últimamente, en la que el empleador por no abonar la indemnización correspondiente falsea una causa y así se saca de encima a un trabajador y pospone los pagos.

#156126  por ired

Es correcto lo que te dijo MARCEJU.-

#156511  por liza

ired escribió:Es correcto lo que te dijo MARCEJU.-
Muchas gracias a todos los colegas que han colaborado.