Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ferrocarriles es insalubre? Edad para jubilarse?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #15635  por afscotto

alguien tiene el convenio colectivo sobre trabajadores de ferrocarriles. Tengo una persona con certificacion de servicios (16 años del 52 al 68) y parte de autonomos. Queria saber si se toma como calculo mixto por tareas insalubres. GRACIAS

#15641  por norabe

Fijate que en la certificación de servicios tiene que tener un número de decreto en el caso que las tareas sean privilegiadas, de lo contrario figuran como tareas comunes, ahora no tengo a mano esa norma, decime que número es y más tarde agrego algo más, pero creo que los requisitos son 60 años de edad y 30 de servicios (¡ojo! dato a confirmar).

#15657  por afscotto

son tareas comunes ye lo verifique mil gracias
 #15763  por adrianita

afscotto escribió:son tareas comunes ye lo verifique mil gracias
Hola el dcto es 2137/74, de ferrocarriles y es 30 a de serv y 60a de edad ,yo pte uno en ANSES y dije privilegiados y no hubo problemas te lo toman.-SUERTE!!

#15963  por norabe

Hola, te lo tomaron como privilegiados y acordaron la jubilación??? Justamente tengo una certificación de servicios de un señor que trabajo en ferrocarriles desde el 83 al 94, parte de los servicios son comunes y un par de años son privilegiados y mencionan el decreto Nº 4257/68, la función: cambista. Además en la sábana de aportes figura un código 02 en los años de privilegio, el resto 00 por comunes. Me alegra que te lo hayan tomado sin problemas, no ocurre siempre.