Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Amparo Pensiones

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #15669  por Marina rios

Hola a todos, soy nueva en este sitio y quisiera saber si puedo iniciar amparos por las pensionadas todavia? hago el plan, pago la 1 cuota, me la otrogan y con la inhabilitacion del pago inicio el amparo? Ayudenme por favor!!!!!
 #15700  por Analia Y DE PORTO

No necesitas iniciar tramite jubilatorio, los amparos que salieron bien muchos de ellos no tenian ni siquiera el alta de datos ...
 #15782  por Marina rios

Pasa q si no inicio el beneficio, ya se me pasaron los 15 dias para la interposicion del amparo, o no?. Gracias por tu molestia.-
 #15986  por Analia Y DE PORTO

no entiendo lo de arriba, en los amparos lo que se cuestiona es la inconstitucionalidad de una normativa, la cual afectaria el derecho de igualdad de la persona, repito no necesitas iniciar el tramite, porque el beneficio te lo van a otorgar, si, recibiras la carta y todo, lo que pasa que el pago te vendra en 0, aqui no se cuestioma si te dan o no el beneficio sino el acceso a la moratoria y el devengamiento de las cuotas se entiende??
no hay plazo para l os amparos, no necesitan iniciar el tramite.

no

#15988  por Marina rios

No estoy de acuerdo el plazo para la interposicion ya vencio, el tema es que ver como manejamos la caducidad. Gracias.-
 #15997  por Analia Y DE PORTO

olvidate del amparo y por accion sumaRISIMA DE INCONSTITUCIONALIDAD??
 #16043  por Marina rios

Puede ser, y meramente declarativa? Q decis vos?