Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayudita, por favor!!!!! computo de pena

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #156714  por elisan

Necesito que me ayuden, Por Favor :
Me consultan por tentativa de robo simple ( le dieron 1 año y 6 meses) ya hace 1 año y 4 meses que esta detenido pero como tenia reincidencia por un tema de robo agravado en poblado y en banda con la que cumplio condena de 9 meses efectiva y salio con c/ asistencia pero prescribia en 2009 .
En la sentencia le dieron pena unica de 4 años y seis meses de prision con revocacion de la condicionalidad. Cuanto tiempo mas debe estar detenido ??? Que Puedo hacer ???? Tiene buena conducta, esta estudiando, tiene concubiba y dos hijitos pequeños etc. etc. :oops: Gracias !!!!!!
 #156722  por ELLA

elisan escribió:Necesito que me ayuden, Por Favor :
Me consultan por tentativa de robo simple ( le dieron 1 año y 6 meses) ya hace 1 año y 4 meses que esta detenido pero como tenia reincidencia por un tema de robo agravado en poblado y en banda con la que cumplio condena de 9 meses efectiva y salio con c/ asistencia pero prescribia en 2009 .
En la sentencia le dieron pena unica de 4 años y seis meses de prision con revocacion de la condicionalidad. Cuanto tiempo mas debe estar detenido ??? Que Puedo hacer ???? Tiene buena conducta, esta estudiando, tiene concubiba y dos hijitos pequeños etc. etc. :oops: Gracias !!!!!!
Hola, si cometió el nuevo hecho cuando todavía tenía la condicional, no va a poder obtenerla nuevamente. A mi humilde entender solo le queda la posibilidad de una asistida.
Es en Cap o en Prov?
Porque hasta donde tengo entendido hay diferencia en cuanto a la asistida según se aplique uno u otro código.

Igualmente, espera otras opiniones.

Saludos.
 #156723  por elisan

MIL GRACIAS por responderme tan rapidoooooooooooooo, pense que era la unica en este horario. Es en Pcia de Buenos Aires, bien seguire tu consejo . Nuevamente Gracias !!!!!!!

#166303  por DRPALMIERI

Si es reincidente, le corresponde el beneficio de la libertad asistida seis meses antes del vencimiento de la pena, lo que si te aseguro es que para obtener este beneficio debera tener los informes de la junta de admicion y conducta exelentessss, si no, dicho beneficio no prospera, por lo cual deberas apelarlo a la Exelenticima Camara de Apelaciones y Garantias en lo Penal