Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Necesito ayuda

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #151136  por Marianrob

Hola mi nombre es Maria estoy recién recibida, tengo un caso de divorcio por el 214 sep de hecho, no hay bienes y despues se va a hacer un acuerdo privado por los alimentos y visitas.La pareja quiere que uno inicie el otro no se presenta lo declaran en rebeldia y salga el divorcio rápido.Necesito modelos de demanda que me sirvan para este caso, es para tribunales de San Isidro a quien me pueda responder se lo voy a agradecer.También si me pudieran enseñar com calculo la tasa a pagar y el ius que no se .Gracias a todos.- :)

#151146  por klaudia7

Hola María, si te fijas en el sub foro de jovenes abogados, modelos; vas a encontrar demandas de todo tipo incluída la tuya.
En cuanto a lo que tenés que pagar es $ 35 ius, $ 18 de bono y $ 50 de tasa.
 #156296  por dpasarel

No se que opinan los foristas, pero en estos casos donde una de las partes no se presenta, no te va a salir antes el divorcio. Acordate que interviene el ministerio Fiscal en resguardo del orden publico...
En un divorcio que tuve yo, justamnete en el practico de la UBA antes de recibirme, uno de los conyuges no se presentaba y el juzgado agoto todas las intancias para ubicar al conyuge, recien alli se lo declaro "ausente" y continuo el juicio represetado por el ministerio Fiscal. Para esto perdimos en notificaciones facil 1 año. Si queres que salga pronto te aconsejo hacer un mutuo acuerdo con presentacion conjunta.
Saludos y suerte!
Dpasarel

#156755  por sergiocian

María te cuento: En noviembre inicie por el 214, tuvimos la audiencia con la consejera en diciembre y se acordo tambien tenencia y alimentos. Se cerro la Etapa Previa y en Febrero Salio la Sentencia. En cambio por el 215 (Comun acuerdo) tenes dos audiencia con el juez obligatorias porque esta en el Código Civil y se te van varios meses. Te conviene que se presente sino vas a estar un año. Claro que en ese caso va a tener que intervenir otro abogado.

#156760  por sergiocian

Hola de vuelta: No haces demanda. Solamente llenas la planilla de inicio de familia que la podes bajar del Portal de Abogados o el sitio de la Corte. La ingresas por receptoría con las partidas de matrimonio y nacimiento, boleta anticipo previsional, bono ley y tasa de justicia 50 pesos.

#160366  por Ecce autem

Marianrob:

Si vas a iniciar un 214, inc. 2) y la otra parte está de acuerdo, ¿por qué no haces un escrito en el que se presenten ambos? Lo podés hacer de dos formas: 1°) Demanda y contestación en el mismo escrito, o 2°) Un escrito en el que se presentan conjuntamente. Y en ambos casos ponés los convenios de alimentos y visitas.

Otra posibilidad es que lo inicies por el 215 y en la primera audiencia lo convertís al 214, inc. 2

Saludos.