Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• obligacion de escriturar

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #156753  por diana08

a ver si me pueden ayudar:mi cliente vendio una propiedad transfiriendo la tenencia precaria con el Boleto.Vencio el plazo para escriturar(gastos totales a cargo del comprador ) pero por lo visto no tiene el saldo porque no lo podemos ubicar.La escribana ni siquiera pidio los informes porque e no le llevo el anticipo para gastos .Quien intima :el vendedor..La escribana? Que opinan???Gracias

#156763  por ramblernauta

El vendedor.

#156771  por Sailaw

Y si, la escribana lo máximo que puede es citar a escriturar, pero si la intimación la manda el vendedor, intimando a presentarse en la escribania en un término perentorio para escriturar y pagar el saldo, bajo apercibimiento de resolver el contrato por incumplimiento, es lo que se debe hacer.
 #156789  por diana08

Gracias!! me contestaron lo que yo creia pero queria estar segura, hoy es mi primer dia en el foro y realmente me parece muy util y muy solidarios los participantes.gracias de nuevo.

#156790  por LUHER

Es obvio que quien debe estar interesado en que se escriture es el vendedor. La escribana no. intima a que escrituren. SuerteLuher
 #156808  por mariber

diana08. BIENVENIDA al foro. lo que necesites si esta a nuestro alcance por experiencia o sapiencia, pida nomas (je). Suerte!!!
 #156912  por diana08

gracias por las respuestas!!!