Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Frases, pensamientos, aforismos...

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.

#156063  por usuario

“Tan lejos estoy de pensar que los hombres no sientan afecto por nada que vaya más allá de sí mismos, que soy de la opinión de que, aun cuando resulte difícil encontrar a una persona que ame a otra más que a sí misma, es, con todo, igualmente difícil encontrar a alguien en quien sus afecciones benévolas tomadas en conjunto no superen al egoísmo”
(David Hume, Tratado de la naturaleza humana)

#156082  por Charlie

"El que apuesta al dolar pierde" (Lorenzo Sigaut, 1981). :D

Saludos.

#156255  por Doncella_de_Orleans

Uno está tan expuesto a la crítica como a la gripe.

(Friedrich Dürrenmatt)

Atchis! Tengan todos un buen lunes, atchis!
 #156437  por Penelope78

Las Normas del Ciudadano:
-Respetar la Constitucion y las normasy reclamar su cumplimiento al Estado.-
-Participar democraticamente en las elecciones votando en forma consciente.-
-Denunciar actos de corrupcion.-
-Expresar su opinion y reclamar sus derechos.-
-Cumplir sus obligaciones y Deberes.-
-Tolerancia y Pluralismo. Respetar las ideas que no comparte.-
-Informarse lo mejor posible para saber la verdad.-
-Amar y defender la Justicia y la Libertad.-
-Ser caritativos y solidarios,en especial con los que mas sufren.-
-Tener memoria y perdonar al que se arrepiente.-
-Respetar los Derechos Humanos y el medio ambiente que ocupamos.-
-Tener sentimientos de Amor a la Patria, respeto a sus simbolos.-
-Poner empeño en las relaciones de convivencia y Paz con todos.-
-Superarnos en nuestro trabajo y produccion.-
-No creernos superiores a ningun otro pueblo, ni tampoco pensar que somos los peores del planeta; evitar la desesperanza y el pesimismo.-
-No a la "avivada", al querer pasar a los demas.-
-Si al desarrollo de familias formadoras de valores humanos, eticosy ciudadanos.-
Profesor SANTIAGO PELUSO
-

#156445  por gadriana

Charlie escribió:"El que apuesta al dolar pierde" (Lorenzo Sigaut, 1981). :D

Saludos.
Buenísima... Pero para mí la mejor de todas:

"LES HABLE CON EL CORAZÓN Y ME CONTESTARON CON EL BOLSILLO"

Juan Carlos Pugliese 1989 ministro de Economía

:D :D :D :D :cry: :cry: :cry: :cry:
 #156803  por Penelope78

Dira Jose Ortega y Gasset, en Verdad y perspectiva: "La verdad, lo real, el universo, la vida, se quiebra en facetas innumerables, en incontables vertientes, cada una de las cuales concierne a un individuo. Cada hombre tiene una mision de verdad. Alli donde esta mi pupila no cabe otra: lo que ella percibe de la realidad no lo percibe pupila alguna. Somos insustituibles, somos necesarios".-

Buenas noches, para todos.-

#156852  por usuario

"SI EL VERTE ME DA LA MUERTE
Y EL NO VERTE ME DA LA VIDA
PREFIERO MORIR Y VERTE
QUE NO VERTE Y TENER VIDA"
 #156855  por Elibeth

Penelope78 escribió:Dira Jose Ortega y Gasset, en Verdad y perspectiva: "La verdad, lo real, el universo, la vida, se quiebra en facetas innumerables, en incontables vertientes, cada una de las cuales concierne a un individuo. Cada hombre tiene una mision de verdad. Alli donde esta mi pupila no cabe otra: lo que ella percibe de la realidad no lo percibe pupila alguna. Somos insustituibles, somos necesarios".-

Buenas noches, para todos.-
Excelente, Penelope!!!!!!!

#156910  por gadriana

De Jacques Lacan

"Se ama al que se le supone un saber sobre lo que a uno le falta"

"No hay palabra sin respuesta, incluso si no encuentra más que el silencio"

"A veces mentir es propiamente hablando la forma como el sujeto anuncia la verdad de su deseo porque, precisamente, no hay otro sesgo que anunciarlo por la mentira"

"El otro me significa"

#156941  por Sailaw

Represalia: quemar la ciudad para ahumar el campo (Neròn dixit)

#156944  por Sailaw

Agua mineral para lavarse las manos (Herodes dixit)

#157042  por GonzaloS

"El día más irremediablemente perdido es aquel en que no has reído" Nicolas Chamfort
Cita de Cita. :lol: :lol: :lol:

#157069  por zawa

Lo recibí, aquí se los dejo.

Nuestros padres

Padres héroes y madres heroínas del hogar.
Pasamos buena parte de nuestra existencia cultivando estos estereotipos.
Hasta que un día el padre héroe comienza a pensar todo el tiempo, protesta bajito y habla de cosas que no tienen ni pié ni cabeza.
Le heroína del hogar comienza a tener dificultades en terminar las frases y empieza a enojarse con la empleada.
¿Qué hicieron papá y mamá para envejecer de un momento a otro?
Envejecieron...
Nuestros padres envejecieron. Nadie nos había preparado para esto.
Un bello día ellos pierden la compostura, se vuelven más vulnerables y adquieren unas manías bobas.
Están cansados de cuidar de los otros y de servir de ejemplo: ahora llegó el momento de ellos, de ser cuidados y mimados por nosotros.
Tienen muchos kilómetros andados y saben todo, y lo que no saben lo inventan.
No hacen más planes a largo plazo, ahora se dedican a pequeñas aventuras, como comer a escondidas todo lo que el médico les prohibió.
Tienen manchas en la piel.
De repente están tristes.
Mas no están caducos: caducos están los hijos, que rechazan aceptar el ciclo de la vida.
Es complicado aceptar que nuestros héroes y heroínas ya no están con el control de la situación.
Están frágiles y un poco olvidadizos, tienen este derecho, pero seguimos exigiendo de ellos la energía de una usina. No admitimos sus flaquezas, su tristeza.
Nos sentimos irritados y algunos llegamos a gritales si se equivocan con el celular y otro electrónico, y encima no tenemos paciencia para oir por milésima vez la misma historia que cuentan como si terminaran de haberla vivido.
En vez de aceptar con serenidad el hecho de que adoptan un ritmo más lento con el pasar de los años, simplemente nos irritamos por haber traicionado nuestra confianza, la confianza de que serían indestructibles como los super héroes.
Provocamos discusiones inútiles y nos enojamos con nuestra insistencia para que todo siga como siempre fue.
Nuestra intolerancia solo puede ser miedo. Miedo de perderlos, y miedo de perdernos, miedo de también dejar de ser lúcidos y joviales.
Con nuestros ojos, solo provocamos más tristezas a aquellos que un día solo procuraron darnos alegrías.
Por qué no conseguimos ser un poco de los que ellos fueron para nosotros? Cuántas veces estos héroes y heroínas estuvieron noches enteras junto a nosotros, medicando, cuidando y midiendo fiebres!
Y nos enojamos cuando ellos se olvidan de tomar sus remedios, y al pelear con ellos, los dejamos llorando, tal cual criaturas que fuimos un dia.
El tiempo nos enseña a sacar provecho de cada etapa de la vida, pero es difícil aceptar las etapas de los otros...
Mas cuando los otros fueron nuestros pilares, aquellos para los cuales siempre podíamos volver y sabíamos que estarian con sus brazos abiertos, y que ahora estan dando señales de que un dia iran a partir sin nosotros.
Hagamos por ellos hoy lo mejor, lo máximo que podemos, para que mañana cuando ellos ya no esten más podamos recordarlos con cariño, de sus sonrisas de alegria y no de las lagrimas de tristeza que ellos hayan derramado por causa nuestra.

Al final, nuestros héroes de ayer seran nuestros héroes eternamente ...

:cry:

#157152  por gadriana

GonzaloS escribió:"El día más irremediablemente perdido es aquel en que no has reído" Nicolas Chamfort
Cita de Cita. :lol: :lol: :lol:
Gonzaaaa: Mandaste mi frase de perfil. jajajjaaja

#157191  por Charlie

zawa escribió:Lo recibí, aquí se los dejo.

Nuestros padres

Padres héroes y madres heroínas del hogar.
Pasamos buena parte de nuestra existencia cultivando estos estereotipos.
Hasta que un día el padre héroe comienza a pensar todo el tiempo, protesta bajito y habla de cosas que no tienen ni pié ni cabeza.
Le heroína del hogar comienza a tener dificultades en terminar las frases y empieza a enojarse con la empleada.
¿Qué hicieron papá y mamá para envejecer de un momento a otro?
Envejecieron...
Nuestros padres envejecieron. Nadie nos había preparado para esto.
Un bello día ellos pierden la compostura, se vuelven más vulnerables y adquieren unas manías bobas.
Están cansados de cuidar de los otros y de servir de ejemplo: ahora llegó el momento de ellos, de ser cuidados y mimados por nosotros.
Tienen muchos kilómetros andados y saben todo, y lo que no saben lo inventan.
No hacen más planes a largo plazo, ahora se dedican a pequeñas aventuras, como comer a escondidas todo lo que el médico les prohibió.
Tienen manchas en la piel.
De repente están tristes.
Mas no están caducos: caducos están los hijos, que rechazan aceptar el ciclo de la vida.
Es complicado aceptar que nuestros héroes y heroínas ya no están con el control de la situación.
Están frágiles y un poco olvidadizos, tienen este derecho, pero seguimos exigiendo de ellos la energía de una usina. No admitimos sus flaquezas, su tristeza.
Nos sentimos irritados y algunos llegamos a gritales si se equivocan con el celular y otro electrónico, y encima no tenemos paciencia para oir por milésima vez la misma historia que cuentan como si terminaran de haberla vivido.
En vez de aceptar con serenidad el hecho de que adoptan un ritmo más lento con el pasar de los años, simplemente nos irritamos por haber traicionado nuestra confianza, la confianza de que serían indestructibles como los super héroes.
Provocamos discusiones inútiles y nos enojamos con nuestra insistencia para que todo siga como siempre fue.
Nuestra intolerancia solo puede ser miedo. Miedo de perderlos, y miedo de perdernos, miedo de también dejar de ser lúcidos y joviales.
Con nuestros ojos, solo provocamos más tristezas a aquellos que un día solo procuraron darnos alegrías.
Por qué no conseguimos ser un poco de los que ellos fueron para nosotros? Cuántas veces estos héroes y heroínas estuvieron noches enteras junto a nosotros, medicando, cuidando y midiendo fiebres!
Y nos enojamos cuando ellos se olvidan de tomar sus remedios, y al pelear con ellos, los dejamos llorando, tal cual criaturas que fuimos un dia.
El tiempo nos enseña a sacar provecho de cada etapa de la vida, pero es difícil aceptar las etapas de los otros...
Mas cuando los otros fueron nuestros pilares, aquellos para los cuales siempre podíamos volver y sabíamos que estarian con sus brazos abiertos, y que ahora estan dando señales de que un dia iran a partir sin nosotros.
Hagamos por ellos hoy lo mejor, lo máximo que podemos, para que mañana cuando ellos ya no esten más podamos recordarlos con cariño, de sus sonrisas de alegria y no de las lagrimas de tristeza que ellos hayan derramado por causa nuestra.

Al final, nuestros héroes de ayer seran nuestros héroes eternamente ...

:cry:
Hermoso Zawa.

Yo ya no tengo a mis padres. A mi padre lo perdí cuando era muy joven, y a mi madre, hace dos años atrás.

Tal vez por eso, este texto me conmueva.

Saludos.
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 37