Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Situacion Confusa

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #157108  por natielu

Hola, buenas tardes.

Mi consulta tiene que ver con el inmueble que habita mi hermana. Ella hace mas de diez años que vive en este departamento de Capital Fedral junto a mi padre, el cual falleció hace dos años. Hace algun tiempo atras mi padre se quedo sin garante por lo que no podia renovar el contrato de alquiler, como esta "supuesta dueña" era conocida le propuso seguir alquilando a un precio super bajo sin contrato pero por medio de una inmobiliaria que aceptaba el dinero. Cuando mi padre falleció, mi hermana quedo sola con su hijo y le pidio a esta señora que le siguiera alquilando, la señora le dijo que si, que no habia ningun problema, que ella necesitaba el dinero para mantener otro departamento desocupado que tenia en el edificio. Mi hermana le siguio alquilando y pagandole todos los servicios incluso las expensas extraordinaria del edificio. Hace unos meses vinieron unos abogados a decirle que tenian que devolver la propiedad a sus dueños y que le daba dos meses para irse. Mi hermana desesperada, le pidió que le envíe una notificacion o que inicie el proceso de desalojo, para ganar un poco mas de tiempo, ya que no consigue nada con los dos mil pesos que tiene de ingresos mensuales entre sueldo y media pension de mi viejo. Los abogados no quieren mandarle el desalojo y le dicen que no le conviene a ella, porque iniciando el proceso la pueden sacar antes.
Tanto mi hermana como mi padre fueron estafados por estas personas que hicieron que ellos le mantengan dos departamentos por diez años y ahora vienen con esto.

Mi pregunta es: ¿ Qué le conviene hacer a mi hermana? ¿ Esperar el desalojo? o No le conviene porque es cierto lo que le dicen estas personas. ¿ Como sabemos realmente que estas personas son quienes dicen ser?

Necesitamos la orientacion de alguien que sepa realmente. Nuestra idea es que mi hermana se pueda ir , pero la verdad es que no conseguimos nada. Les agradecere muchisimo su ayuda.

La verdad estodo muy confuso y no encontramos solucion.

#157614  por diegogvillamayor

lo que tendrias que hacer es buscar un abogado que te asesore sobre como seguir con el tema.

Saludos

#157849  por miltriti

definitivamente espera el desalojo, ya que es mucho mas lento que si te vas voluntariamente, por algo te intimaron a que te vayas sin iniciarte el desalojo.
ademas por lo que contas, es dudoso que estas personas sean propietarias del inmueble, ya que es muy dificil que te lo hayan alquillado por 10 años sin gtia,.-
si no tenes contrato firmado, NO pagues más los alquileres, ya que estas personas no creo que sean propietarias. ningun abogado va a ir a tocar a tu puerta y decirte que te vayas, lo prmero que hace es intimar via Carta Docum. u otro medio, pero nunca personalmente,. no es la forma.
lo que debe pasar es que estas personas al no tener ninguna legitimacion para sacarte via desalojo, ya que no son propiet, ni poseedoras, etc, te apuran a ver si lo dejas por motus propio, pero sugiero que no lo hagas, si llegan a ir nuevamente, deciles que ya todos esta en manos de tu abogado y que ya hiciste denuncia policial.
[/img]