Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ujeria?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #156672  por fernando_1686

Buenasss

queria preguntar, que significa ujeria?, o ujerias?...algo asi....lo he escuchado varias veces en el juzgado y la verdad nose de que estan hablando.

graciassssss
 #156757  por clarmarzzzxxx

¿No será brujería?.

Disculpame, pero no sé que puede llegar a ser. ¿Escuchaste bien?

Sí alguien en este foro tiene idea que me lo comente a mí también.

Te manda muchos saludos a tí y a todos los que participan de este foro
Clarmarzzzxxx
:wink:
 #156788  por natyperez

Hola
Yo escuché el término una vez que fui a la Cámara Comercial, y pregunté si podía ver el expediente. Me dijeron que no, porque lo tenían en ujiería para hacer las cédulas. Así aprendí que en las Cámaras de Apelación, los ujieres tienen a su cargo hacer las notificaciones, embargos y demás diligencias que les ordene el presidente.
Saludos.
 #156837  por DRA. MACA

fernando_1686 escribió:Buenasss

queria preguntar, que significa ujeria?, o ujerias?...algo asi....lo he escuchado varias veces en el juzgado y la verdad nose de que estan hablando.

graciassssss
Hola es Ujieria, cuando te dicen asi se hace referencia a la ubicacion del expediente en un lugar fisico del juzgado o camara, en este caso de aquel empleado del poder judicial notificador (llamado ujier). El termino no suele utilizarse ya, algunos letrados mayores puede ser, antes de decir por ahi "lo tiene el prosecretario" que es quien comunmente hace las cedulas.

Me hace acordar a un compañero de Camara que decia eso "esta en ujieria" y me hacia reir mucho, algunos letrados solo decian "ahhhhhh" :lol:

#156847  por turiddu

Prácticamente donde sí se utiliza el término "Ujiería" es en el ámbito de la Corte Suprema, al punto tal que en cualquier notificación que te remita el Máximo Tribunal, podrás leer "El Ujier de la Excma. Corte, hace saber a ud...".-

Término un tanto abarrocado, te dejo una interesante reseña sobre los orígenes etimológicos del término en cuestión:

http://etimologias.dechile.net/?ujier

Un fuerte abrazo.-

#157093  por fernando_1686

muchas gracias!!
 #157110  por clarmarzzzxxx

gracias ya que no conocía tampoco el verdadero significado. Interesante la Información

Saludos A todos y también al que inició este post.

Saluda atte clarmarzzzxxx.

:wink:

#214494  por Dana Rose

A veces no sólo lo dicen sino que figura así en el sistema, ayer mismo fui a consultar por una causa en la Cámara de apelaciones en lo criminal y correccional y del mismo sistema surgia que estaba fìsicamente en Ujiería.

Y las cedulas diligenciadas vienen con firma y cargo de Ujier.

Saludos!!

#215920  por majo54

en cordoba los ujieres son como los notificadores, solo que segun el radio de la ciudad a donde hay que llevar cedulas, lo hacen los notificadores o los ujieres, segun lo determine su reglamento

#215956  por Taneyev

Pero no confundir a los ujieres con las mujieres.

#215985  por majo54

:roll: :roll: :roll: