Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Daños por accidente en via pública. Competencia y más.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #157222  por ROCHIZZA

Hola me podés enviar el modelo de la demanda contra el GCBA por la caida de un peaton en la via publica por mal estado de conservación de la vereda.
Muchas Gracias
 #157740  por martins

fedegold escribió:Hola, en primer lugar me presento, mi nombre es Federico Goldsztein, soy estudiante de derecho. Mi suegra me encargó un tema, un accidente que tuvo en la via pública, en virtud de una tapa de metal de la Municipalidad con la que tropezó por encontrarse ésta mal colocada.
Mi duda es en relación a la competencia, ya que a priori me parece que seria Contencioso Adm, pero me encantaria que alguien me dijera (con fundamento si es posible) que la puedo meter en Civil aunque el único demandado es la Comuna.
También me daria una mano grande el que me pueda pasar un modelo, ya que esta seria mi primer demanda de este tipo.
El resto de las cosas ya las tengo más o menos dilucidadas, y ya arreglé con un escribano para ir a labrar el acta y sacar las fotos el lunes.
Muchisimas gracias por la ayuda gente, un abrazo grande.
Yo inicie una demanda similar contra el GCABA en el fuero civil sin problemas. Se inician en otro fuero cuando el GCABA es la actora.
 #178586  por ROCHIZZA

Hola me podés enviar el modelo de la demanda contra el GCBA por la caida de un peaton en la via publica por mal estado de conservación de la vereda.
Muchas Gracias