Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Dí­a del animal.Tenes una mascota?

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #157263  por usuario

En su día, piden respetar los derechos de los animales.

Los harán entidades defensoras que esta tarde realizarán un acto en Plaza de Mayo. Pedirán la "creación en la ciudad de Centros de Atención Veterinaria gratuita, castraciones masivas y planes de adopción permanentes", entre otras iniciativas.

Integrantes de entidades defensoras de los animales realizarán esta tarde un acto y marcha a la Plaza de Mayo para reclamar una legislación que contemple sus derechos, informó el Frente por los Animales (FPLA).

Según el comunicado del FPLA a las 18 se realizará un acto en la esquina de Florida y Diagonal Norte bajo las consignas "creación en la ciudad de Centros de Atención Veterinaria gratuita, castraciones masivas y planes de adopción permanentes, para la solución con métodos éticos de la problemática del animal abandonado en la calle".

Se reclama al Estado "el cumplimiento de la obligación de protección de la fauna urbana establecida en la Constitución de la Ciudad, la cual no se lleva a cabo por continuas presiones de las corporaciones veterinarias, que consideran la salud animal como un negocio de los particulares que ejercen esta profesión".

La entidad agregó que "como ellos también sufren las consecuencias del abandono social y político" después del acto "marcharemos a la Plaza de Mayo para pedir al Poder legislativo legislación para la protección animal, al Poder Ejecutivo programas, campañas y difusión y a la sociedad concientización".
 #157279  por usuario

Les cuento la historia de mi perro.
El domingo de Semana Santa entraron ladrones a casa.
Rompieron una cortina. Fue de madrugada. Yo, recien por la mañana me di cuenta.No hice denuncia. Solo me dedique a reparar la rotura de la persiana.
1 semana despues siento ladrar, pero pense que los vecinos habian traido un perro.
Al dia siguiente salgo a mi jardín.
Aca les aclaro que mi casa es muy grande, cor muchisimo jardin y plantas con mucho follaje.
En la puerta del garage me encontre con un perro que me mostraba los dientes.
Inmediatamente entre a la casa y llame al 911 en la creencia de que habian entrado nuevamente, ya que no podia haberse metido un animal solo.
La policia lo buscó, tanto al can como al ladron infructuosamente.
Fue gracioso ver la escena en la que yo les decia:hay un perro y ellos mirarndome con ternura diciendome-"no Dra. no hay nada, quedese tranquila".
Abrevio.-El perro estaba y lo bautice Lionel.Y el atorrante se comia el Gatti de mis michis.
El patrullero estuvo hace unos días y lo vieron. Bueno, puede al menos limpiar el concepto ya, que habran pensado......"pobre, la Dra,.... ya ve visiones"
 #157411  por pasto

Animales tengo muchos ya que vivo en zona casi rural, pero mascota, mimada y super consentida, sólo una.
Minusa, mi gata.
Aunque también hay un pato que llamamos Ramiro, que me puede.
Mis hijos adoran a los dos perros, marca perro. Gus y Adal.

#157668  por maflobru

hola, yo amo los animales y sobre todo los perros, ayer festejamos su dia: Tengo a Renata la mama y dos de sus cachorros morgan y catalina, son dogos argentinos y realmente cada dia estoy mas segura de que los perros son como se los cria, yo jamas tuve problemas con ellos y en casa siempre van amigos con sus chicos y todo bien.

#157958  por Maia

Los animales que alegran mi vida son:
(i) una perra raza perro rescatada de la calle cuando unos señores que limpiaban el cordón de la vereda la asustaban con las escobas..
(ii) una rana de agua (llamada por mi hija: Princesa de la isla) y
(iii) a Lunita, una tortuga de agua que crece en forma proporcional a la pecera y que si sigo cambiando de pecera cada vez que me parece que le queda chica voy a terminar dejándole la casa a ella y yo viviendo en el patio..

#158408  por Sailaw

Yo como saben, tengo una perrita, que se llama "Lara" (nombre de larga tradición entre los sucesivos perritos que tuve en el tiempo, que casi todos se llamaron así, y viene del personaje de la pelicula Dr. Zivago).

La cuestión es que Lara tiene ya 13 años, pero es que no se cree perrito, se cree humano, y exige los derechos correspondientes al humano.

Así que exige su lugar en la mesa familiar, y ser centro de atención, no tolera que nadie no esté pendiente de ella, yo creo que solo le falta hablar, porque sabe de todo lo que sucede en la casa, tanto así que si tocan el portero elctrico, y estoy en la habitación donde no se escucha, viene y da exactamente dos ladridos, mirando a el lugar donde está la puerta, me viene a avisar!!!!

Durante la noche (logicamente elige la cama donde va a dormir), hace rondas nocturnas, inevitablemente a la madrugada, recorre toda la casa en función de vigilante, eso lo tengo registrado, que exactamente a una misma hora cumple con esa función.

Le encanta ser arquero cuando juega al futbol con Tincho, mi nieto, y es muy buena haciendolo, y luego de atajar le lleva la pelota a los pies.

Se puede conversar con Lara, si le hablo mirandola a la cara, ella me contesta, a su manera pero lo hace.

Yo creo que Lara es mucho más que una perrita, es un personaje.

#158627  por paloma

Un poco tarde pero... Felíz día a la verdadera Paloma!!!!!!!!!!!

Imagen

#158631  por gadriana

paloma escribió:Un poco tarde pero... Felíz día a la verdadera Paloma!!!!!!!!!!!

Imagen

FELIZ DIA PALOMA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

#158632  por paloma

Me lo decís a mí por el 1º de mayo o a la perra por el Día del Animal? :roll:

#158640  por Sailaw

Gadry, apareció tu perrito?

#158749  por gadriana

Sailaw escribió:Gadry, apareció tu perrito?
No sail, no apareció, si no lo hubiera también compartido. Gracias por preguntar.... :cry: :cry: :cry:

#158753  por gadriana

paloma escribió:Me lo decís a mí por el 1º de mayo o a la perra por el Día del Animal? :roll:
No se puede realmente desearle a una grande feliz día. Por favor leer el tópic...Por supuesto que a mi ex nuera se lo digo, no a vos...Fijate la foto y no me amenaces porqe todavía tengo las fotos de paloma en el sillón del relator para postear
:D :D :D

Por el 1 de mayo felicitarte??? naaaaaa, por caminar algunas cuadras, cruzar calles y eso NI me gasto :wink: :wink: :wink:

#158863  por paloma

Qué será de la vida del Sr. Relator...???? Por suerte quedaron las fotos de Paloma en el sillón :roll:

#158865  por Sailaw

El relator exaló su ultimo suspiro en la hoguera de la santa inquisición letrada, pobrecito!!!

#158902  por gadriana

paloma escribió:Qué será de la vida del Sr. Relator...???? Por suerte quedaron las fotos de Paloma en el sillón :roll:
Yo creo que desde que paloma se sentó en el sillón del relator, a las pruebas me remito, el relator dejó de relatar para hacer realidad todos sus deseos... :roll: :roll: :roll: (Me parece que están juntos)