Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• GRUPO TORRES - Laboratorio de estrategia

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

#156831  por matiassergio

En el hilo de Juicio, ahi ya se presenta todo ahora.

Y si, para la proxima algo se modificara seguramente a fin de hacer mas veridico todo, pero igualmente eso no quita que esta muy buena esta idea, y por suerte hay gente en ambos bandos que se entusiasmo y continua con la simulacion.
Pobre el juez que tendra que decidir jaja. Saludos

#156894  por mauricio198308

Me pa que se complica un poco resolver el tema porque es todo cuestion de prueba y cada uno va a presentar pruba "cierta", por que precisamente es un juego. Jajjaajaj
Como va a hacer el juez para considerar la prueba? :P sana crítica? jajaja

#157525  por Sailaw

CIV Poder Judicial

CEDULA DE
NOTIFICACION
Tribunal/Juzgado: Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil Nº2 de la Capital Federal

Fecha de recepción en notificaciones 29 de abril de 2008

Dr. Matiasergio (T.6 F° 255477 CPACF), con personería acreditada por la Actora.
Domicilio constituido en la calle República de la India 405 5to. “J” Capital Federal.

Carácter.......................................................................

Observaciones especiales...............................................

Sala

Nº Orden Expediente Nº Zona Fuero Juzgado Secretaria. Copias Personal Observaciones.

Hago saber a Ud. que en Expediente/ caratulado "Torres, Juan Alberto y otra c/ Barreiro, Horacio s/ Ordinario" que se tramita ante este Juzgado, se ha dictado la siguiente Providencia, que en su parte pertinente dice:

"CABA, 29 de abril de 2008. Por presentada, por parte y con domicilio procesal constituido, désele la participación que en derecho corresponde.
Por contestada demanda si en tiempo y forma estuviere, téngase presente. Por ofrecida la prueba de su parte, téngase presente para su oportunidad. (....) Al punto 5 y 6, oportunamente se proveerán. Autorícese a los mencionados en el punto 8 como se pide. De la reconvención deducida, traslado. Fdo: DAL"

Otro Decreto: CABA, 29 de abril de 2008.
Por acompañadas copias de los originales, agréguense. A lo demás, estése a lo decretado en fecha 29 de abril de 2008 a fs. precedentes.
Fdo: DAL

Se adjuntan copias de la Contestación de la Demanda y Reconvención y documentación en xxxx (xx) fojas útiles.
QUEDA UD. DEBIDAMENTE NOTIFICADO
Ciudad Autonoma de Buenos Aires, .... de abril de dos mil ocho

Tiziano Trotamundo
firmado y sellado[/quote

Fecha de notificación: 30/04/08

Sailaw
oficial notificador

#157530  por Sailaw

Tienen tiempo hasta el martes que viene, o bien miercoles en las 2 primeras.

Suerte!!!!

#158190  por matiassergio

Grupo, yo a partir de mañana voy a estar de viaje y dificilmente pueda conectarme para ayudar, vuelvo el domingo.
Pero igual aporto un par de ideas (sobre todo al aspecto probatorio, dado que en los hechos les negamos todos sus hechos)

Pruebas:

Testimonial:
* Juan Franco, titular de "Reparaciones Tony"
* Manuel Sabria, titular de "Taller Company"
* A nuestro contador
Todos ellos a fin de que reconozcan los respectivos documentos.

* Lito Marane, Titular de Imprenta "Yapur", habilitada por la AFIP, a fin de que reconozca que el presupuesto del Taller de Cacho ha sido confeccionado por ellos y entregado a Cacho (punto importante, dado que por mas que ellos presenten todos los presupuestos que quieran, diciendo que el valor de los arreglos era superior al presupuesto que tenemos nosotros, lo cierto es que la unica forma en que nosotros pudimos conseguir un presupuesto del Taller de Cacho era si ellos nos lo entregaban, por lo tanto aqui tenemos un punto a favor en mi opinion).

Documental:
* Talon de pagare (que coincide con el emitido)

Se me presento una duda respecto a las pruebas. La prueba siempre debe darse sobre hechos sustanciales y controvertidos. Por lo tanto en este caso los hechos controvertidos son todos aquellos negados por la contraparte, pero no todos son sustanciales, por ejemplo, la inscripcion a la AFIP de Torres; por eso, a mi entender, por mas que la contraparte nos haya negado la autenticidad de ese documento, no seria importante mandar un oficio a la AFIP a que reconozca la constancia.
Ya voy a evaluar mas a fondo en que casos nos corresponderia la carga probatoria, es algo complicado, al menos en los primeros casos, tal vez los mas experimentados en la profesion tengan las cosas mas claras.
Saludos

#159092  por mauricio198308

Que tiene que ver la regularidad de la inscripción de Torres en la AFIP? Eso lo hacen sólo para meter pua, creo que lo que dice matías es cierto, no es necesario envíar un oficio a la AFIP para ver eso.
Slds!
Mauricio

#160661  por matiassergio

Hola Grupo, alguien tiene nuevas ideas o aportes? Esta noche me voy a encargar de finalizar la contestacion de la reconvencion y presentarla en el principal, cualquier cosa, consultenme. Saludos

#161103  por matiassergio

Aqui esta el escrito de contestacion de reconvencion.
Les pido que si tienen algo que acotar lo realicen para despues de la siesta mas tardar.
Sailaw te pido por favor que lo controles por si tiene fallas, y si esta en orden ya a la noche lo podes subir al principal.
Saludos

CONTESTA RECONVENCION

Señor Juez:

Matiassergio, en mi carácter de Letrado de Juan Alberto Torres de la parte actora, con domicilio legal constituido en la calle Republica de la India 405 5to “J”, Capital Federal, en los autos caratulados: “Torres, Juan Alberto y otra c/ Barreiro, Horacio s/ Ordinario", a VS. digo:

1) OBJETO
Que en legal tiempo y forma vengo a contestar la reconvención articulada por la parte demandada, conforme los argumentos de hecho y de derecho que se expresan a continuación:
a) Que en primer lugar dejo negados todos y cada uno de los hechos y argumentos deducidos por la contraria en su escrito reconvencional, salvo en lo que resulten de expreso reconocimiento en este escrito.

2) NEGACION DE HECHOS
Por lo tanto, y ya en forma específica digo:
* Niego que el Señor Juan Alberto Torres sea deudor de $12000 (doce mil) con más los intereses hasta el efectivo pago, más el daño ocasionado al suscripto por dicho incumplimiento, e imposición de costas.
* Niego que se le haya entregado al actor/reconvenido presupuestos separados por cada vehículo y que hayan sido aprobados.
* Niego que se le haya entregado por la reparación del Peugeot 405 a Juan Alberto Torres la factura nro 0001-00000001, niego que su importe sea $1200 (mil doscientos), niego que se le haya solicitado cancelar el importe juntamente con la reparación del Fiat Duna, niego por desconocer que haya actuado Barreiro de buena fe, niego que sea Torres cliente habitual.
* Niego que se le haya entregado a Torres la factura nro. 0001-00000002 por la reparación del Fiat Duna chapa patente CCS150 por el monto de $2800, niego que el monto haya sido conforme a lo presupuestado.
* Niego que el señor Torres no haya ofrecido cancelar el importe adeudado, niego que se haya otorgado la posibilidad por parte de Barreiro de permitir la cancelación del monto de los arreglos.
* Niego por desconocer que se le ha producido un gravamen por retener el auto, niego por desconocer que su taller no cuenta con suficiente espacio, niego que haya sido utilizado como garaje por el señor Torres, niego por desconocer que no haya podido Barreiro tomar clientes con la asiduidad diaria, niego que se hayan perjudicado sus haberes.
* Niego por desconocer la autenticidad de todos los documentos probatorios ofrecidos en el escrito de contestación y reconvención.

3) FUNDAMENTACION DE HECHO Y DERECHO

Respecto a los hechos y derecho invocados, remitirse a los presentados en el escrito de demanda en foja 1.

4) PRUEBAS
Conjuntamente con las pruebas presentadas en el escrito de demanda, ofrezco como prueba de la contestación de la reconvención lo siguiente:

a) Testimonial: Se cite a declarar a las siguientes personas:
* Juan Franco, titular de “Reparaciones Tony”, domiciliado en Flores 455, Capital Federal.
* Manuel Sabria, titular de “Taller Company”, domiciliado en Esquina 113, Capital Federal
* Juan Cruz Zorrilla, Contador Publico Nacional, domiciliado en Francia 992, Capital Federal
* Lito Marane, titular de imprenta “Yapur” domiciliado en Mariano Moreno 1887, Capital Federal
Los tres primeros para que reconozcan la documental emitida por ellos, y el ultimo para que reconozca el presupuesto impreso del negocio del señor Horacio Barreiro.

5) PETITORIO
Por todo lo expuesto a VS. solicito:
a) Tenga por contestada en tiempo y forma la reconvención deducida por Barreiro Horacio.
b) Tenga por efectuadas y presentes las reservas formuladas.
c) Al dictar pronunciamiento haga lugar a la demanda de autos conforme se pide en ella, y rechace la reconvención articulada, con costas en ambos casos.

Proveer de conformidad,

Será Justicia

Matiassergio
Abogado
Firmado y Sellado.

#161804  por Sailaw

Fue agregado a los autos, contestada la reconvención en tiempo y forma.

#161847  por matiassergio

Gracias Sailaw por presentar la contestacion.

Grupo, van a poder continuar o estan muy ocupados con sus actividades diarias? Diganme asi puedo ver si solicito la ayuda de algun abogado dado que yo solo seguro cometere errores (asi me corrigen, no para que hagan lo que tengo que hacer yo). Saludos

#163009  por drgallegol

Hola Matias y al grupo, recièn hoy pude recuperar mi PC luego que problemas en la placa de video hiceran que tenga que cambiar el monitor e instalar sistema operativo nuevamente. Perdì mails, direcciones, archivos varios...una verdadera pesadilla...aca estoy nuevamente...

#163016  por matiassergio

Xq cambiar el monitor?? Se te quemo?

Por cierto, ni idea que le paso a Mauricio, de un dia al otro desaparecio sin dejar rastro...
Capaz esta lidiando con el problema de su auto.
Que bueno contar con vos de nuevo en el grupo fernando.

Saludos

#163884  por Sailaw

En la semana arreglamos la audiencia del 360 que va a ser por via MSN-

Perdonen mi ausencia, pero se me acumuló el trabajo, con cosas urgentes y muy pesadas.

#165953  por matiassergio

Hola Grupo, les comento que el jueves a las 23hs se hara via MSN la audiencia del 360.
Por favor los que deseen participar pasenme sus direcciones de correo asi los agrego. Saludos

#169257  por drgallegol

Hola al grupo, aqui de vuelta, estuve afuera del pais....Pregunta, se sabe cuando va a ser la testimonial?
  • 1
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16