Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URG!! Contrato de adhesion con clausulas leoninas

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #157235  por gallemaricel

Hola! les comento el caso: mi cliente (que tiene un ciber) realizo un contrato con una empresa que le brina el servicio de internet para el ciber. Solicito la baja del servicio y le quieren hacer valer una clausula del contrato (el cuál ella no pudo negociar por ser una contrato de adhesion tipico) en la cuál le pide que abone el 25% de lo que falta abonar hasta fin de año para poder efectivizar la baja.
Es manifiesto que esta es una clausula leonina, abusiva.
En este tipo de contrato no se aplica la ley de defensa del consumidor por tratarse de un comercio.
QUE NORMA APLICO???? QUE TENDRIA QUE DECIR LA CARTA DOCUMENTO??
CUAL ES EL FUNDAMENTO LEGAL POR LO CUAL NO DEBERIA APLICARSE DICHA CLAUSULA A PESAR DE ESTAR EN UN CONTRATO FIRMADO POR MI CLIENTE (reitero q era un contrato con clausulas predispuestas, sin posibilidad de negociarlas).
Muchas gracias!!!!!!!!!!!
 #157532  por CAROLINA DOCTOROVICH

[quote="gallemaricel"]Hola! les comento el caso: mi cliente (que tiene un ciber) realizo un contrato con una empresa que le brina el servicio de internet para el ciber. Solicito la baja del servicio y le quieren hacer valer una clausula del contrato (el cuál ella no pudo negociar por ser una contrato de adhesion tipico) en la cuál le pide que abone el 25% de lo que falta abonar hasta fin de año para poder efectivizar la baja.
Es manifiesto que esta es una clausula leonina, abusiva.
En este tipo de contrato no se aplica la ley de defensa del consumidor por tratarse de un comercio.
QUE NORMA APLICO???? QUE TENDRIA QUE DECIR LA CARTA DOCUMENTO??
CUAL ES EL FUNDAMENTO LEGAL POR LO CUAL NO DEBERIA APLICARSE DICHA CLAUSULA A PESAR DE ESTAR EN UN CONTRATO FIRMADO POR MI CLIENTE (reitero q era un contrato con clausulas predispuestas, sin posibilidad de negociarlas).
Muchas gracias!!!!!!!!!!![/quote

Hola! te cuento que hace unos días se reformó la ley de defensa del consumidor, y uno de las cuestiones que se innovaron es justamente respecto del ámbito objetivo de aplicación, ahora las empresas también quedadn alcanzadas por la ley. Te recomiendo enviar carta documento invocando tal normativa porque además se agregaron ciertas sanciones para casos como los que citas.