Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Dudas juicio ejecutivo. Ayuda URGENTE POR FAVOR!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #157667  por Pau07

Hola foristas!!! necesito q me den una manito, primer ejecutivo y tengo un par de dudas.
-domicilio:figura en el pagare el comercial, en la dda pongo ese si o si, no se complica despues para embargar?
-prescripcion de la accion?
-sellado? adonde? cto es?
-en la demanda se hace tambien una liquidacion con alguna tasa de interes o solo el capital?
- se pone embargo preventivo o inhibicion?
- tasa y sobre tasa cuanto es?
Otro tema es que no esta muy completo me lo ejecutaran igual?
Perdon por todas las preguntas, pero la verdad no se adonde evacuarlas, muchisisisiisimas gracias!!!!

#157823  por miltriti

si es sin protesto , la prescripcion es de 3 años desde que deberia haber pagado, ya que queda en mora automaticamente
el domicilio es el que figura en el titulo aunque tambien podes poner ademas otro domicilio si lo conoces, ya que no hay nada que te impida notificar a ambos, el sellado , se hace en el banco ( depende donde estes), en la demanda solo demandas capital ( monto)con mas los intereses compensat y punitorios ( solo lo nombras), que el juez despues fija en la sentencia, ( por lo menos aca es asi).en cuanto a medidas cautelares depende del caso concreto, si tiene o no bienes a su nombre, etc, eso lo evaluas vos, y respecto a tasa no lo se ya que no soy de tu pcia,
no te olvides de completar el titulo, conforme art. 101 dto -ley5965/63, sino no es titulo habil.-
 #157985  por LorenaVC

Pau07 escribió:Hola foristas!!! necesito q me den una manito, primer ejecutivo y tengo un par de dudas.
-domicilio:figura en el pagare el comercial, en la dda pongo ese si o si, no se complica despues para embargar?
-prescripcion de la accion?
-sellado? adonde? cto es?
-en la demanda se hace tambien una liquidacion con alguna tasa de interes o solo el capital?
- se pone embargo preventivo o inhibicion?
- tasa y sobre tasa cuanto es?
Otro tema es que no esta muy completo me lo ejecutaran igual?
Perdon por todas las preguntas, pero la verdad no se adonde evacuarlas, muchisisisiisimas gracias!!!!
en pcia de bs as.
Demandado persona fisica o juridica?
Domicilio: el real del deudor si es fisica, si es juridica el establecido en el contrato socilal.
Prescripcion: si es a la vista: tenes un año para la presentacion ( a menos que se haya pactado mas tiempo) + 3 años de prescripcio= 4 años
Sellado: es el 1% . se abona dentro de los 10 dias habiles posteriores a la firma. Pasada esa fecha lo liquida ARBA ( se calcula a la TPBP)
Tasa: es el 2.2% del capital reclamado ( formulario ARBA) + 10 % de sobre tasa ( en la boleta de ius del colegio)
Intereses: estan pactados en el pagare?, sino es tasa activa del banco pcia.
Completitud: OJOOO! completalo bien, trata de usar una tinta similar y la letra. mira que ahi si te mandas una macana te lo ganan con las excepciones!
Embargo preventivo: conoces algun inmueble a nombre del demandado?, si no lo concoces decis: que desconociendo la existencia de bienes inmuebles a nombre del demandado solicita Inhibicion....
espero que te sirva

#190997  por Pau07

Muchas gracias!!! saludos.