Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Emabargo de haberes: Como cobro el monto embargado?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #157149  por martins

Se trata de una ejecucion de alimentos en capital. Se embargo el sueldo del demandado.
Mi pregunta es: Una vez acreditado el embargo en el expte, como se retira el dinero: Tengo que pedir se libre cheque por el monto y retirarlo del Juzgado para luego cobrarlo en el bco nacion o bien se puede cobrar directamente en banco nacion suc tribunales con el numero de cuenta? Gracias.
 #157158  por andreis28

Creo que tenes que practicar liquidacion de la deuda actualizada mas intereses. Manifestar cuanto hay depositado en la cuenta del banco e imputar el dinero que vas a sacar a intereses o al monto nominal de deuda y luego pedir se ordene el giro a nombre de tu cliente. Si me equivoco alguien me va a corregir..
Saludos

martins escribió:Se trata de una ejecucion de alimentos en capital. Se embargo el sueldo del demandado.
Mi pregunta es: Una vez acreditado el embargo en el expte, como se retira el dinero: Tengo que pedir se libre cheque por el monto y retirarlo del Juzgado para luego cobrarlo en el bco nacion o bien se puede cobrar directamente en banco nacion suc tribunales con el numero de cuenta? Gracias.

#157262  por claudiarf

Tenés que hacer lo siguienre: Ir al Banco naciín, suc Trib, con el nº de cuenta. Pedís el saldo(es gratuito porque se trata de alimentos) y presentas escrito en el Juzgadi solicitando se libre cheque por esa suma como surge del saldo que se adjunta. Luego vas con tu cliente y retiran el cheque y lo cobra en el Banco.
Como tenés un embargo, durante 2 ó 3 meses tendrás que hacer este trámita. En Gral al 4º mes, el juzgado va a ordenar por oficio que le paguen directamente a ella, previa certificación de identidad, que se hace en el mismo oficio y lo firma el secretario y luego se lleva al banco.
Espwero que te sirva. Suerte.

#157447  por LUHER

Coincido, es como dice Claudiarf
 #157729  por martins

andreis28 escribió:Creo que tenes que practicar liquidacion de la deuda actualizada mas intereses. Manifestar cuanto hay depositado en la cuenta del banco e imputar el dinero que vas a sacar a intereses o al monto nominal de deuda y luego pedir se ordene el giro a nombre de tu cliente. Si me equivoco alguien me va a corregir..
Saludos

Gracias!. No, no creo que sea asi. La liquidacion en la ejecucion de alimentos se hace al inicio. Se da traslado. Una vez que queda firme se traba el embargo por esa suma mas lo presupuestado por intereses y costas.
Ahora mi duda es si lo puedo cobrar directamente en el banco o peticionar previamente en el expte.
martins escribió:Se trata de una ejecucion de alimentos en capital. Se embargo el sueldo del demandado.

#157731  por martins

claudiarf escribió:Tenés que hacer lo siguienre: Ir al Banco naciín, suc Trib, con el nº de cuenta. Pedís el saldo(es gratuito porque se trata de alimentos) y presentas escrito en el Juzgadi solicitando se libre cheque por esa suma como surge del saldo que se adjunta. Luego vas con tu cliente y retiran el cheque y lo cobra en el Banco.
Como tenés un embargo, durante 2 ó 3 meses tendrás que hacer este trámita. En Gral al 4º mes, el juzgado va a ordenar por oficio que le paguen directamente a ella, previa certificación de identidad, que se hace en el mismo oficio y lo firma el secretario y luego se lleva al banco.
Espwero que te sirva. Suerte.
Gracias! No tengo numero de cuenta. Lo puedo pedir por autos?. Ahora, si acreditan en el expte. el monto embargado, debo pedir directamente se libre cheque a nombre de la actora? GRACIAS.!

#157749  por claudiarf

Si acreditaron el embargo en expte, allí podés sacar nº cta. Sino vas al Bco. Nación y lo solicitás pero debés llevar copia de alguna cédula o intinación que le enviaste al demandado, porque te lo piden y sin ella no te dan nada y pedís el saldo de la cuenta. con el saldo adjuntas un escrito, te paso modelo

SOLICITA SE LIBRE CHEQUE

Señor Juez:

Sandra , en representación de sus hijos Macarena y Nicolás , en los autos caratulados “, Sandra c/ Diego l s/ Ejecución de Alimentos” ( Expte. 23.3/2005), a V.S. dice:

Que habiendo depositado la empresa Ma S.A las sumas embargadas sobre los haberes del demandado Diego , tal como se demuestra con el saldo de cuenta del Banco Nación que se adjunta, esta parte solicita se libre cheque a nombre de Sandra por la suma de $

Proveer de Conformidad
SERA JUSTICIA

Las siguientes veces vas al bco y con la copia del 1º saldo lo volvés a pedir. y volvés a acreditar en autos hasta que te ordenen el pago directo a tu cliente. Quedo a tu disposición. Saludos

#157755  por martins

claudiarf escribió:Si acreditaron el embargo en expte, allí podés sacar nº cta. Sino vas al Bco. Nación y lo solicitás pero debés llevar copia de alguna cédula o intinación que le enviaste al demandado, porque te lo piden y sin ella no te dan nada y pedís el saldo de la cuenta. con el saldo adjuntas un escrito, te paso modelo

SOLICITA SE LIBRE CHEQUE

Señor Juez:

Sandra , en representación de sus hijos Macarena y Nicolás , en los autos caratulados “, Sandra c/ Diego l s/ Ejecución de Alimentos” ( Expte. 23.3/2005), a V.S. dice:

Que habiendo depositado la empresa Ma S.A las sumas embargadas sobre los haberes del demandado Diego , tal como se demuestra con el saldo de cuenta del Banco Nación que se adjunta, esta parte solicita se libre cheque a nombre de Sandra por la suma de $

Proveer de Conformidad
SERA JUSTICIA

Las siguientes veces vas al bco y con la copia del 1º saldo lo volvés a pedir. y volvés a acreditar en autos hasta que te ordenen el pago directo a tu cliente. Quedo a tu disposición. Saludos
Muchas gracias claudiarf, muy amable!!!.