Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• invalidez aportes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #15775  por delma

Hay una señora que vino a averme varias veces que no tiene ningun tipo de aportes es joven tiene algo de 40 pero tiene un problema con las articulaciones que se le van deformando paulatinamente, por ese mismo problema sabe que se va a quedar sin poder caminar y moverse en general.-
Por eso los hermanos querian pagarle aunque sea al contado aportes para poder sacarle una jubilacion por incapacidad y tenga al menos una mutual, el tema seria que para cumplir la regularidad yo tendria que inscribirla en estos ultimos 3 años (36 meses) y aporterle 30 para poder luego inciarla como regular con derecho.-
Lo que necesito saber es si alguno de ustedes tiene idea de como puedo hacer yo creo que deberia presentar formulario 460 y 929 en afip dando de alta esos periodos como costurera y pagar al contado, pero como me lo liquidarian y principalmente uds creen que es viable??
 #15826  por solchi

HOLA DELMA, YO TENGO UN CASO DE UNA PERSONA QUE TIENE TAMBIEN UN PROBLEMA SIMILAR, TIENE 61 AÑOS Y 1 AÑO DE APORTE COMO AUTONOMO, EN ANSES ME DIJERON QUE LE COMPRE POR MORATORIA, LEY 24476 LOS DEMAS AÑOS, HASTA COMPLETAR LOS 30 Y QUE SEA REGULAR CON DCHO.
EL TEMA ES QUE NO SE SI A UNA PERSONA QUE NUNCA ESTUVO INSCRIPTO EN AUTONOMO SE LO PUEDE METER EN LA MORATORIA, COMO EL CASO DE LAS PENSIONES DIRECTAS QUE EXIGEN QUE LA PERSONA FALLECIDA HAYA ESTADO INSCRIPTA EN AUTONOMO PARA COMPRAR MORATORIA.-
NO SE SI ALGUIEN DEL FORO SABE ESTO Y PUEDE APORTAR MAS DATOS.-

ESPERO QUE TE HAYA SIDO SERVIDO DE ALGO MI MINIMO APORTE!!!!
 #15907  por Recarte R

Delma: no lo hagás porque para que sea regular aparte de tener los 30 dentro de los últimos 36, tienen que estar pagos en TIEMPO Y FORMA.-
O sea que seguiria siendo una irregular sin derecho, amen de si le van a dar el 66 %. Solo lo dira la C, Medica.-
Lo unico que le queda es
1ª) Asegurarse que lograra el 66
2º) Anotarse dentro del régimen de lo que pueda pagar, y hacerlo mínimo 18 meses reliqiosamente

#15973  por norabe

Solchi, a tu clienta hacele una PBU con moratoria por la 24476, acordate que es hasta 09/1993, creo que si tiene 61 años entra bien.