Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ministerio de Trabajo...descargo me ayudan???

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #157683  por carlatoledo

Hola a todos!!! :D
tengo que hacer un descargo referente a una inspeccion que se realizo en una empresa y encontraron algunas falencias... como personal que facturaba.... en fin...
alguien tiene un modelo o me puede explicar mas o menos cual es la formalidad que se exige???
otra cosa, para el momento de presentar el descargo, dejo unicamente el escrito o es una especie de mediacion???
Gracias!!!!

#157773  por GU

Si lo que te referis, es a la policia del trabajo (es decir, la que esta en la calle Lima al 200), lo que tenes que presentar es un escrito dando todas las explicaciones del caso.

La estructura del escrito es igual a los que presentas en tribunales. Fijate que en el acta de constatacion que te dejaron, esta citada la normativa que regula el procedimiento.

Es importante que aportes toda la prueba en el escrito, lo que no se aporta en ese acto, no se aporta mas.

Solo se deja el escrito, brindando las explicaciones correspondiente. No es audiencia.

Es importante acreditar de forma correcta la personeria (creo que tenes que llevar los originales de los estatutos o instrumentos respectivos y te lo certifican alla mismo), sino te rechazan el escrito.

Saludos!
 #157797  por carlatoledo

en verdad me citan a la calle 25 de mayo 633 (Ministerio de Trabajo) y hace mencion a que es una audiencia.
yo no tengo poder con lo cual me tengo que presentar en caracter de abogada patrocinante...
ahora, es factible que se presenten unicamente los titulares de la sociedad que justamente son abogados en su propia representacion????
Perdon por tantas preguntas, pero la verdad es que no tengo idea...

#157818  por GU

Ah... pense que era de policia del trabajo.

En este caso, no tengo ni idea.

Lo que si es seguro, que no hay inconveniente en que se presenten los titulares de la sociedad si son abogados.

Saludos