Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO-DIVISION DE BS.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #157387  por LF

HOLA A TODOS NUEVAMENTE. TENGO QUE INICIAR UN DIVORCIO POR PRESENTACION CONJUNTA POR EL 214 INC. 2°, EXISTEN BS PERO PRIMERO QUIERO QUE SE DIVORCIEN, PARA DESPUES VER EL TEMA DE LOS BS. EN LA DEMANDA, COMO TENDRIA QUE PONER EN ESTE PUNTO?
TENGO QUE MANIFESTAR EL TEMA DE LOS BS?
 #157434  por marisc

LF escribió:HOLA A TODOS NUEVAMENTE. TENGO QUE INICIAR UN DIVORCIO POR PRESENTACION CONJUNTA POR EL 214 INC. 2°, EXISTEN BS PERO PRIMERO QUIERO QUE SE DIVORCIEN, PARA DESPUES VER EL TEMA DE LOS BS. EN LA DEMANDA, COMO TENDRIA QUE PONER EN ESTE PUNTO?
TENGO QUE MANIFESTAR EL TEMA DE LOS BS?
Te cuento: en realidad como sabemos la presentación conjunta tramita, en principio, por el 215 del CC.

Pero, al menos en Capital, los juzgados estan aceptando presentación conjunta por 214 inc. 2 a fin de ahorrarse la audiencia del 236. Y también están aceptando que en la demanda, como si fuera un 215, se presente un acuerdo acerca de los bs. de la sociedad conyugal para que sea homologado al momento de dictarse sentencia.

Espero que te sirva, nosotros en Capital lo hemos hechos y le dieron curso, pero hay otros lugares donde te ordenan ir por el 215 y ahi presentas los convenios sobre bs.

#157790  por claudiarf

Marisc: en capital hace añares que se admite la presentación conjunta por el 214, inc 2 junto con convenio de liquidacion de bienes y homologación de acuerdo alimentos, tenencia, visitas

#157794  por claudiarf

LF: porqué querés hacer 1º divorcio y luego liquidación de soc conyugal.
lo que a veces se hace, para ahorrar pagos de tasa, son convenios privados en que los cónyuges hacen la división de bienes, que se inscriben una vez que sale la sentencia de divorcio.

#157884  por LF

porque la sra quiere divorciarse, pero quiere seguir viviendo en la casa donde esta, tambien existe un automotor, pero a ella le interesa la casa.

#157897  por claudiarf

y el marido está de acuerdo?? Lo que podés hacer es un convenio privado entre las partes en que mutuamnete se ceden las partes luego del divorcio

#157903  por LF

esa la tenia pensada, pero el marido quiere un dinero por la diferencia, la cual la mujer no posee.

#157908  por claudiarf

si el marido esta dispuesto a fiemar el div, 1)se podría pedir que la deje estar en la casa por ej. por 3 años para que ella junte la diferencia 2) que ella le compre la parte por la diferencia sacando una hipòteca sobre la casa 3) vender los bienes y dividirse el producido. Suerte

#158054  por lunita_44

Fijate... podes pedir la atribucion del hogar conyugal.... si fue el siento del hogar conyugal y tiene hijos menores se lo van a dar...