Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MEDIACION PREVIA Y OBLIGATORIA - CONSULTA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #156210  por carlatoledo

Buenas a todos!!!
necesito saber si alguien me puede ayudar...
tienen idea cual es el plazo que tengo para interponer demanda, posterior al cierre de una mediacion (obviamente sin haber arribado a acuerdo)...
muchas graciasssssssssss

#156502  por marisc

mira tengo entendido que no hay plazo para entablar la acción, una vez que la mediación se cerró sin acuerdo.

El plazo de 60 días es para celebrar las audiencias de mediación y si dentro de ese plazo no se arriba a un acuerdo, entonces queda habilitada la vía judicial.
 #156891  por electra17

Es gratis en[uruguay 643, 2º; telefono 4371-2787; lleva los datos del requeido , del requirente y si hay expediente judicial lo tenes que denunciar. lo que si estan dando audiencias para fines de marzo.
fijate que en la pagian web hay otros centros que capaz estan mas cerca de tu estudio. la direccion de la pagina es:

http://www.pmp.jus.gov.ar/mediacion.htm
 #157950  por 2primeras

Hola. Mirá, como la Mediación SUSPENDE HASTA UN AÑO el plazo para ejercer la acción, el plazo que te queda se calcula del siguiente modo:
Teniendo en cuenta el plazo de prescripción, ej 2 años o lo que fuera, a éste le restas lo que haya transcurrido desde el momento en que comienza a correr el mismo -ej, desde el siniestro, desde la constitución en mora, etc- hasta el sorteo de la Mediación -en caso de ser Oficial- o desde que c/u de los requeridos quedó notificado fechacientemente de la Mediación (o al menos se intentó hacerlo), en caso de ser privada.

Luego opera la suspensión del año (salvo que la acción deba ejercerse en un plazo menor, por ej 6 meses) y, una vez que concluye ese año, se suma el lapso posterior.

Por ej, si tuvieras un año para entablar demanda, contarías:

4 meses + 1 AÑO DE SUSPENSION + 8 meses más.-

Bueno, espero haber resultado clara porque es un tema que siempre genera dudas! Suerte!