Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cuaderno de Pruebas- Duda

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #157665  por mosego

Colegas, tengo una duda: en el proceso Sumario (P.Bs.As) se forma cuaderno de pruebas????

Mi parte, la demandada sólo ofrece testimonial y confesional, y estoy pidiendo se provean, pero me quedó la duda con la formación del cuaderno...

#157698  por MORGAN

No, eso es para los ordinarios.

#157851  por mosego

Gracias Morgan

#157905  por Sailaw

Los ordinarios son los que no tienen educaciòn suficiente?

#157924  por mosego

Ja!!

#157926  por mosego

Ja!!

#157969  por martins

MORGAN escribió:No, eso es para los ordinarios.
.

Pero como es? Es necesario pedir que se formen o puede incluirse la prueba en el expte. Cuando lo requieren?
 #158194  por milton

mosego escribió:Colegas, tengo una duda: en el proceso Sumario (P.Bs.As) se forma cuaderno de pruebas????

Mi parte, la demandada sólo ofrece testimonial y confesional, y estoy pidiendo se provean, pero me quedó la duda con la formación del cuaderno...
Los cuadernos de prueba solo se forman en los JUICIOS ORDINARIOS.-
Recorda siempre:
JUICIOS ORDINARIOS ..... (no se ofrece prueba con el 1 escrito)
JUICIOS SUMARIOS .....(siempre se ofrece la prueba es la unica oportunidad con el escrito de inicio de demanda)

Consejo si en un juicio ordinario llegas a ofrecer la prueba en el escrito de iniciacion de la demanda, si el juez en el 1 proveido no dijo tengase presente la prueba ofrecida, la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia ha dicho que al ser prematura no nacio. Por lo cual al abrirse a prueba la podes ofrecer nuevamente e inclusive modificar la ya presentada atento a que el juez no la tuvo presente recorda este consejo.-

#158196  por milton

martins escribió:
MORGAN escribió:No, eso es para los ordinarios.
.

Pero como es? Es necesario pedir que se formen o puede incluirse la prueba en el expte. Cuando lo requieren?
En los juicios ordinarios si el juez no ha ordenado que se abra a prueba, solicitas que se abra y se formen los cuadernos respectivos( juicios ordinarios)
En los juicios sumarios vas a pedir que se provea la aportada en el escrito inicial.
 #158198  por milton

mosego escribió:Colegas, tengo una duda: en el proceso Sumario (P.Bs.As) se forma cuaderno de pruebas????

no
 #158201  por milton

milton escribió:

no
Solo en los juicios ordinarios se forman cuadernos
NUNCA EN EL SUMARIO
SOLO DEBES PEDIR QUE SE PROVEA LA OFRECIDA.-
 #158265  por martins

milton escribió:

Los cuadernos de prueba solo se forman en los JUICIOS ORDINARIOS.-
Recorda siempre:
JUICIOS ORDINARIOS ..... (no se ofrece prueba con el 1 escrito)
JUICIOS SUMARIOS .....(siempre se ofrece la prueba es la unica oportunidad con el escrito de inicio de demanda)

Consejo si en un juicio ordinario llegas a ofrecer la prueba en el escrito de iniciacion de la demanda, si el juez en el 1 proveido no dijo tengase presente la prueba ofrecida, la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia ha dicho que al ser prematura no nacio. Por lo cual al abrirse a prueba la podes ofrecer nuevamente e inclusive modificar la ya presentada atento a que el juez no la tuvo presente recorda este consejo.-
EL art. 333 del CPCCN dice que se tiene que ofrecer toda la prueba con el primer escrito...