Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EMBARGO CAUCION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #158044  por amg

En una ejecución de alquileres me sale un proveido que dispone la citación del locatario para que presente recibo de pago y el embargo del bien de la garante y dice "Hágase saber que la cautelar precedentemente ordenada sólo deberá hacerse efectiva en el caso que el inmueble se encuentre en cabeza de la co-ejecutada Ello, previa caución real que se fija en la suma de $300 (pesos trescientos).-

Mis dudas son: Tengo que pedir un certificado de dominio para ver si el bien esta en cabeza del garante o con que copie el proveido en el oficio es suficiente para que el Registro verifique la titularidad?

Tengo que deposita el monto de la caución o solo ofrecerla?

#158060  por PABLOCUADRO

librá el oficio con la leyenda de que deberá hacerse efectivo el embargo sólo si el inmueble es de titularidad de fulana de tal DNI etc.

#158084  por amg

Gracias por tu respuesta, respecto a la caución, tengo que depositarla en alguna cuenta?

#158173  por turiddu

La depositás a nombre del juez y como perteneciente a los autos en cuestión.-

Fuertes abrazos.-

#162062  por amg

Perdón por mi ignorancia pero, el deposito lo hago en Banco Nación de Tribunales? no pongo ningún número de cuenta y solo cito los autos? con que boleta se hace?

#162328  por natyperez

[Efectivamente, vas al Banco Nación de tribunales. Ya no dan más boletas, así que vas con la cédula o una copia del proveído que ordena la caución, o alguna copia del expediente en la que consten los autos para que el Banco te pueda abrir la cuenta. Pagas y luego acreditas el ticket de pago en el Juzgado. Ya no es como antes que sellabas la boleta en el Juzgado e ibas al Banco.
Suerte y saludos.

#162613  por amg

Te agradezco mucho.