Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MI 2da JUBILACION MIXTA ME AYUDAN?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #158028  por FREDY44

Bueno los molesto chicos otra vez, toy armando un SICAM y como es mi 2da jubi mixta tengo muchisimas dudas, espero me puedan ayudar como siempre...

Les cuento es una Señora de 73 años

Nacio el 21/07/1934

y tiene por listado del SIJP, lista sabana aportes en RRDDependencia de un total de 21 años y 10 meses, trabajados en 2 empresas.

Mi duda es cuanto tengo que comprar?

Ya que por exceso de edad crea art.19 toy tomandome 6 años, es decir exceso de edad

73 años - 60 años = 13 años / 2 = 6 años me tomaria.

La situacion de revista la arme asi:

08/1952 a 07/1982

y beneficios tengo dudas pero puse:

08/1976 a 07/1982 = 6 años es correcto???

lo hago por beneficios ley 24.476

En realidad estoy confundido por lo siguiente

Tiene

21 años y 10 meses de aport por relacion de dependencia

y

6 años de exceso de edad

lo que me da un total de 28 años y 10 meses o sea que cuanto tendria que comprar por moratoria? solo 1 año y 2 meses para llegar a los 30 años de aportes???

Bueno toy reconfundido, al que me pueda ayudar como siempre gracias.

Salu2

FEDE.

#158042  por hebelina

SI ESTA BIEN COMO LO ENCARASTE, LOS BENEFICIOS DEPENDEN DEL AÑO EN QUE CESO EN LA ACTIVIDAD

#158067  por tornado

hebelina escribió:SI ESTA BIEN COMO LO ENCARASTE, LOS BENEFICIOS DEPENDEN DEL AÑO EN QUE CESO EN LA ACTIVIDAD
todo mal porque en s. de revista compras 30 años (08/1952 a 07/1982
) te lo rebotaran como que hijo de dios, autonomo comienza en el año 1955 y a vos te falta menos, si decis que tiene 21a 10 m en rrdd y 6 años de art 19 , te estaria faltando 2 años y dos meses ahora cuando es el ultimo aporte en rrdd , ahi aplicas ddjj y seguro que te sobra aportes.

ojito amigo va muy errado en el tema. sino sabe de alguien que maneje el tema. aca te podemos ayudar pero estas cometiendo errores muy grandes.
saludos

#158070  por FREDY44

Me olvide de eso, esta señora esta en actividad todavia, asi que en el listado del SIJP le tome los aportes hasta el mes de 03/2008, con lo cual no tiene fecha de cese de actividades correcto??

Alguien me podria corregir el sicam, vamos donden estan las chicas del foro, ISHTAR, MARIMO, SELMA, NORMA, ANYA que esta perdida, Klaudia, aparezcan please chicassssssss.... tambien Ariel, no soy feminista jajajaujua...

Salu2

FEDE.

Y muchas gracias desde ya a todos.

#158077  por tornado

es tan facil hermano solo tenes que comprar 2 años 2 meses por las dudas compra 2 meses de mas
fijate que lo que compraras por aut. no te superponga con lo de rrddd

lo de rrdd. ni el art 19 no van en sicam solo lo de aut. osea esos dos años y 4 meses.

#158080  por FREDY44

Y como quedaria la situacion de revista y beneficios en el SICAM, alguien me la puede corregir, por que realmente tornado te agradezco pero macho no te entiendo.

Gracias

FEDE.

#158083  por andrea1982

Si con "beneficios" te referís a declaración jurada, está mal (en ppio.) porque a la fecha está en actividad.
Te faltarían 2 años 2 meses para una jubilación ordinaria.
Yo analizaría la situación, si es una persona que de todas formas va a cobrar la mínima y cumple los requisitos, le haría una edad avanzada para que directamente no le descuenten nada de su haber. Pero eso es algo que pienso yo como estudiante, no se si es correcto...

Ahora, sigue en actividad y aportando? Está trabajando en relación de dependencia?

Tampoco entendi lo de 8/1952 a 7/1982.
Saludos

#158090  por FREDY44

O.k tornado, ahora si te entendi, perfecto.

Andrea respecto a tu consulta la persona sigue trabajando pero se quiere jubilar ya, en este mes.

Salu2

FEDE.

#158092  por andrea1982

Me olvide de eso, esta señora esta en actividad todavia, asi que en el listado del SIJP le tome los aportes hasta el mes de 03/2008, con lo cual no tiene fecha de cese de actividades correcto??

A qué te referís con esto? Está trabajando y le figuran los aportes?

#158094  por MARIMO

Hola:

Por favor, primero decí desde cuando hasta cuando tiene los aportes en relaciòn de dependencia.

saludos

Maria

#158097  por andrea1982

FREDY44 escribió:O.k tornado, ahora si te entendi, perfecto.

Andrea respecto a tu consulta la persona sigue trabajando pero se quiere jubilar ya, en este mes.

Salu2

FEDE.
Ok, justo escribí antes de que vos mandaras tu respuesta, pregunté porque quizá seguía inscripta, por ej., pero no estaba aportando, entonces le podías renunciar hasta el último mes pago para tomar más año por declaración jurada.

Fijate, dos años y 2 meses no le van a salir nada... Es como dice tornado, la otra opción es edad avanzada, pero solamente le conviene si de todas formas queda debajo de la mínima.

Saludos

#158102  por MARIMO

Exceso de edad 13 años y 9 meses

ART 19 6 AÑOS 10 MESES

#158103  por FREDY44

Maria, los aportes en relacion de dependencia son en 2 empresas

En la primera, 8 meses en el listado del SIJP por los años solo dice M.T (meses trabajados) y fueron realizados

6 meses en el año 1977
2 meses en el año 1978

y despues en la segunda empresa desde

01/1987 en realidad al ser todavia el sistema viejo dice M.T 12 o sea tomo como que estuvo todo el año 1987, y es hasta la actualidad 03/2008 que tomo un corte ya que hasta hay tengo el listado de SIJP que pedi la semana pasada, pero sigue trabajando.

Gracias Mary

Salu2

FEDE.

#158107  por tornado

FREDY44 escribió:Maria, los aportes en relacion de dependencia son en 2 empresas

En la primera, 8 meses en el listado del SIJP por los años solo dice M.T (meses trabajados) y fueron realizados

6 meses en el año 1977
2 meses en el año 1978

y despues en la segunda empresa desde

01/1987 en realidad al ser todavia el sistema viejo dice M.T 12 o sea tomo como que estuvo todo el año 1987, y es hasta la actualidad 03/2008 que tomo un corte ya que hasta hay tengo el listado de SIJP que pedi la semana pasada, pero sigue trabajando.

Gracias Mary

Salu2

FEDE.
lo que te falta compra desde 01/55 en adelante

fijate lo que puso marimo tenes 10 meses mas de art 19

te saldra una ganga esta jub.