Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• bienes gananciales en la separacion de hecho

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #158114  por jmm_angelus

Resulta que mi cliente esta separada de hecho, a punto de iniciar el divorcio, el problema q tengo es que el marido hace unos meses mientras vivian juntos retiro $180 mil de un plazo fijo. Mi cliente con tratamiento psiquiatrico por causas laborales y por los tratos recibidos por el marido me manifiesta que el 80 % del dinero es de ella porque trbajaba en 5 escuelas. Su marido quiere arreglar dandole solo $ 30 mil.
Mi duda es como puedo hacer para tratar de recuperar los 90 mil q a mi me corresponderia o que es lo que tengo que tener en cuenta al momento de iniciar la demanda de divorcio.
Al que me pueda dar una mano le agredeceri mucho.
 #158615  por FabianaAE

Hola,
Acá el tema es que mientras vivían juntos, no había discusión del movimiento de fondos. A nombre de quién está la cuenta? Si de él solamente, mientras estuvieron juntos, no le veo problema para reclamarle. Si era de los dos, tal vez podría reclamársele en el escrito de divorcio. Ella puede probar de donde vienen los fondos? Quedó algo en la cuenta?