Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• chicos, me ayudan con una pad?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #15802  por TOTISIL

Bueno, les cuento. Tengo un Sr. que nacio el 5/03/47 (60 años).
Quiero saber si le puedo hacer la PAD.
Este hombre tiene pagos de autonomos de los sig. periodos:
02/92
desde 7/93 a 11/93
desde 7/94 a 11/94
desde 1/95 a 3/95
8/95
Ademas, en consulta de Datos Personales me sale:
Periodos Prescriptos
Cat. IND, desde 8/67 a 12/69
Cat.E, desde 1/69 a 6/80
Cat. A desde 7/80 a 12/86
Cat. B desde 1/87 a 1/97
y como Periodos No Prescriptos:
Cat. B desde 2/97 a 2/2007

y a su vez, en su historia laboral en anses, tiene trabajados en relacion de dependencia, desde 1/73 a 2/74. Pero esos años, no quiero tomarlos, para no tener que pedir turno.

No se por donde empezar! No me pueden dar una mano sobre como podria armarle la situacion de revista?

Gracias, y esta muy bueno este foro.

Silvina
 #15804  por marianodiego

Todos los paortes que tengas los vas a tener que tomar porque es una anticipada y va con turno.
tenes que juntar los 30 años, podes usar la ley 24476 para ello.
el problema que veo es que esta inscripto todavia y no tiene la baja, osea, no esta es situacion de desempleo al 2005. trendra que dar la baja. suerte
 #15805  por TOTISIL

marianodiego escribió:Todos los paortes que tengas los vas a tener que tomar porque es una anticipada y va con turno.
el problema que veo es que esta inscripto todavia y no tiene la baja, osea, no esta es situacion de desempleo al 2005. trendra que dar la baja. suerte
O sea, que primero tendria que pedir la baja con un 929, a 08/95, y con dos testigos? en afip?
 #15816  por adriana

HOLA, TENGO UN CASO SIMILAR, LA SRA. TIENE AÑOS DE APORTE PERO EN REL DE DEPENDENCIA Y ESTABA DESOCUPADA AL 2.005, ME FALTAN POCOS AÑOS?...
TE HAGO UNA CONSULTA, VOS HACES LA MORATORIA CON LO QUE TE FALTA Y LA PAGAS ANTES DE ABRIL DE 2.007? TODA JUNTA?
GRACIAS
ADRIANA
TOTISIL escribió:
marianodiego escribió:Todos los paortes que tengas los vas a tener que tomar porque es una anticipada y va con turno.
O sea, que primero tendria que pedir la baja con un 929, a 08/95, y con dos testigos? en afip?
 #15818  por TOTISIL

Segun tengo entendido, habria que pagar todo al contado, pero en realidad, no lo tengo del todo claro.
adriana escribió:HOLA, TENGO UN CASO SIMILAR, LA SRA. TIENE AÑOS DE APORTE PERO EN REL DE DEPENDENCIA Y ESTABA DESOCUPADA AL 2.005, ME FALTAN POCOS AÑOS?...
TE HAGO UNA CONSULTA, VOS HACES LA MORATORIA CON LO QUE TE FALTA Y LA PAGAS ANTES DE ABRIL DE 2.007? TODA JUNTA?
GRACIAS
ADRIANA
TOTISIL escribió:
 #15819  por adriana

A MI ME PASA LO MISMO, ME EXPLICARON QUE TIENE QUE ESTAR CANCELADA AL 30-4, Y MI CLIENTA NO TIENE ESA PLATA.
SI ME ENTERO DE ALGO TE AVISO POR ESTE MISMO TOPIC, DE HECHO AHORA ESTOY TRATANDO DE COMUNICARME CON ANSES... PERO VISTE COMO ES DEPENDE QUIEN TE ATIENDE ES LO Q TE INFORMA.
OJALA QUE LA PRORROGUEN...
SUERTE ADRIANA
TOTISIL escribió:Segun tengo entendido, habria que pagar todo al contado, pero en realidad, no lo tengo del todo claro.
adriana escribió:HOLA, TENGO UN CASO SIMILAR, LA SRA. TIENE AÑOS DE APORTE PERO EN REL DE DEPENDENCIA Y ESTABA DESOCUPADA AL 2.005, ME FALTAN POCOS AÑOS?...
GRACIAS
ADRIANA
TOTISIL escribió: O sea, que primero tendria que pedir la baja con un 929, a 08/95, y con dos testigos? en afip?
 #15822  por TOTISIL

BUENO, DALE, Y MUCHAS GRACIAS. YO TAMBIEN SI SE DE ALGO NUEVO TE CUENTO.
AH, TE CUENTO OTRA COSA, SI QUERES CONSULTARLO EN AFIP (YO TODAVIA NO HABLE PORQUE ME FALTA LA BAJA RETROACTIVA), TE PASO UN NUMERO DE TELEFONO EN EL QUE TE ATIENDEN BASTANTE BIEN, ES EL 4347-4408/4413/4419.
SUERTE, Y DESPUES CONTANOS COMO TE FUE.
adriana escribió:A MI ME PASA LO MISMO, ME EXPLICARON QUE TIENE QUE ESTAR CANCELADA AL 30-4, Y MI CLIENTA NO TIENE ESA PLATA.
SI ME ENTERO DE ALGO TE AVISO POR ESTE MISMO TOPIC, DE HECHO AHORA ESTOY TRATANDO DE COMUNICARME CON ANSES... PERO VISTE COMO ES DEPENDE QUIEN TE ATIENDE ES LO Q TE INFORMA.
OJALA QUE LA PRORROGUEN...
SUERTE ADRIANA
TOTISIL escribió:Segun tengo entendido, habria que pagar todo al contado, pero en realidad, no lo tengo del todo claro.
GRACIAS
ADRIANA