Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Divorcio 214 inc 2

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #157713  por Liliana del Oeste

Hola!! a quien me pueda orientar, presente un divorcio por el art 214 inc 2 , la demandada recibio la cedula y no se presento a la audiencia. Pedi una segunda audiencia, mi duda es esta,,,si la demandada no se presenta nuevamente , puede yo solicitar que se la declare en rebeldia ??? y una vez obtenido esto se resuelva la cuestion de puro derecho??
Liliana

#158205  por Analamaga

SI.

#160119  por martha

Hola Liliana: Te cuento mi experiencia, a la segunda audiencia citada, tuvimos que abrir a prueba, pues ese era el criterio del juzgado, dado que habia una conexidad por violencia e internacion, de la otra parte, igual fue muy sencillo, solo acreditar que durante esos años no habian convivido.

La semana pasada inicio un 215 y el primer auto me dicen que evaluen las partes la conveniencia de art.214?, será que no quieren tomar las audiencias cuando han pasado varios años?, depende de cada juz? creo!!! :)

#160124  por claudiarf

Liliana: este tema ya lo habíamos tratado en otro subforo y te habíamos dado las respuestas necesarias. Evitemos en lo posible, para mejor organización, realizar las mismas pregintas en diferentes foros.