Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consultar si se inició una IPP

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #156946  por Pablo_Flopar

Hola, ¿cómo están? Mi cliente tuvo un accidente automovilístico, colisionando su automóvil con otro. La responsabilidad que a cada uno le cabe todavía está muy difícil de determinar. La acompañante de mi cliente es la única persona involucrada en el hecho que sufrió lesiones graves. Mi cliente sufrió lesiones leves.

La policía ya hizo todas las pericias y me dijeron que va a estar todo en Fiscalía entre el miércoles y el jueves. Ahora bien, hasta ahora nunca había hecho penal. ¿Cómo me presento en Fiscalía? (sé el número de la UFI que intervino). ¿Preguntando si se inició una IPP y doy el apellido de mi cliente y/o de el conductor del otro automóvil?

Sabrán disculpar lo básico de la pregunta, pero no quiero entrar en Fiscalía y que se note demasiado que soy un principiante.

Saludos

Pablo

#156984  por juampi

Es asi como vos decis, con el nombre de tu cliente o con el nombre de la otra parte, ellos lo buscan en sistema y te van a dar el numero de la IPP, asi la proxima la pedis diretamente por el numero.

#157214  por Pandilla

Hola Pablo_Flopar, aunque no s un requisito obligatorio, si ya asiste o representa a la persona, trate de llevar, (por las dudas), el escrito correspondiente, o un poder firmado por su cliente.

Saludos.

#158239  por Pablo_Flopar

Gracias por las respuestas! Hoy fui a Fiscalía, me buscaron con todos los apellidos posibles, pero no apareció nada. Cuando supieron que el accidente fue hace un par de días, me dijeron que es obvio, que la policía te dice que demoran dos días, pero en realidad les lleva una semana. Y me dijeron que a veces la policía te deja ver las actas (en ese período anterior a que lleguen a Fiscalía).
¿Ustedes qué experiencia tienen? ¿En la comisaría les han dado acceso a lo actuado?
Saludos
Pablo

#158259  por juampi

Sinceramente, no tengo idea. Se, que en caso de accidentes de transito, lo mejor es que estes pendiente todo el tiempo de las actuaciones, es un tema en el cual la Policia tiene abogados amigos, me entendes???.A veces se demoran más de lo legal en acercar el Parte y el Sumario, justamente por lo enterior, pero seguro que te muestran por lo menos el Parte Preventivo y fijate que este exprese exactamente lo que sucedio.

Exitos.

#159236  por Pablo_Flopar

Gracias por la respuesta! En la comisaría me mostraron todo lo que tenían. Pero me dijeron que lo que respecta a Policía Científica va por otro carril, que no lo tienen ellos. Así que esa información todavía me falta. Tengo la dirección de la delegación de la P Científica en mi ciudad, capaz que voy y les golpeo la puerta, a ver qué pasa. Pero no voy a poder evitar compararlos con CSI.

Saludos

Pablo

#160701  por Ala

Hola, cómo va? Sabés que estoy con algo similar en capital. Estoy esperando desde hace días que desde la comisaría manden todo para el juzgado y siempre les falta algo para poder hacerlo. Ahora me tomo el atrevimiento de hacerte una pregunta: tenés idea de cómo cuantificar las lesiones de la persona que las tuvo graves? Estoy necesitando tener un parámetro en forma urgente y me encuentro medio desorientada, para peor ya me encontré con que a mi clienta le estan diciendo de todos lados que se va a llenar de plata y me preocupa las falsas expectativas que le están generando lass malas lenguas. Quedo a la espera de tu respuesta o de alguien que quiera colaborar. Muchas gracias
Uh, ahora que veo nuevamente tu post, veo que tu cliente es el que tuvo lesiones leves..... bueno, ya está