Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alimentos padre vive en España

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #153123  por danmi

Quisiera saber si alguien tuvo un caso de similares características, ya que en este caso el nene tiene 8 años 8 (está reconocido), la pareja se separa cuando el mismo tiene 3 meses y el padre desaparece, obviamente nunca pasó nada, y la madre tiene noticias de que supuestamente está en España desde hace unos 4 años, no tiene confirmada la noticia.
Cómo puedo ubicarlo? Los alimentos se deben desde el momento de interposición de demanda? y los años anteriores?
Desde ya agradezco la colaboración de todos.
 #155480  por mariber

danmi. fijate en la pagina española www.porticolegal.com a ver si alli podes contactarte con alguien que te averigue, es un foro como este pero de españa. suerte!
 #156920  por danmi

Gracias por responderme me sentía tan sola

#157031  por lauri

Sí, los alimentos que se reclaman corren desde el inicio de la demanda. Los anteriores ya no se pueden reclamar.
Laura

#158213  por Analamaga

Por lo menos por estos lados (prov. de Santa Fe), yo tenté con bastante éxito el reclamo de alimentos atrasados; por supuesto, siempre te contestan "que la madre no actuó en término" pero podés oponerle a la prescriptibilidad, que la madre está actuando en representación del menor, y que en ese caso, es al menor a quien no se le puede oponer la prescripción, ya que no fue él quien no actuó, y ahora sí... y que la madre le solicitó reiteradas veces, etc....uffff, no fui clara, les busco y les mando la Juris al respecto... SUERTE !!!!! (por lo menos, hasta cuatro años para atrás se sacan.....)

#158361  por mariber

danmi. hola ! como veras :no estas sola, las chicas han sido mas que claras. contanos como te fue. saludos !!!
 #159041  por danmi

Gracias por darme información. Agradezco la colaboración de todos, y después les cuento cómo me fue, ya que la madre no está decidida a iniciar las acciones, porque tiene miedo a las represalias que puede tomar el papá (el cual no ve desde que el nene tenía meses).

#160122  por martha

Tenes que iniciar la accion y denunciar que el padre aparentemente vive en España, luego de pedirte que denuncies y notifiques en su ultimo domicilio en el pais, tenes que darle traslado atraves de Relaciones exteriores a españa, alli lo notifican previa constatacion via consulado.
Esto te lo pueden explicar muy bien en el Edificio de plaza San Martin en Capital Federal.
Si vos podes obtener el domicilio mejor ya que lo denuncias, tenes que ir al Consulado de España y identificar bien la zona judicial, tambien.
Espero que este mensaje te sirva es experiencia por un caso de adopcion de los hijos del conyuge, donde el padre de los menores se habia ido y se negaba a dar domicilio, le escribia a los hijos a traves de una hermana quien les entregaba la correspondencia sin sobre, de no creer, no!!!!.
Suerte. :roll: