Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Marcas - oposicion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #157102  por chenzof

Hola a todos!
Los voy a molestar por una consulta acerca del registro de una marca a la que me presentaron una oposición. El parecido es mínimo (la oposición la presentó un estudio dedicadoa marcas) y sólo están dispuestos a levantarla si mi cliente restringe la suya, pero él no quiere por el poco parecido que hay entre ambas. Ahora mis preguntas:
Donde tengo que solicitar el levantamiento??? Vía demanda en la Justicia ordinaria o se hace primero en el mismo INPI? Para el caso que deba recurrir a la justicia, en que fuero sería (creo que comercial y tendría que convocar a mediación)?
Disculpen las molestias y millones de gracias a los que me ayuden.
Saludos a todos!

#157150  por zawa

Hola!
Respecto del "parecido es mínimo": hay que estudiarlo.
En cuanto al procedimiento: Veo que ya hablaste con los oponentes. Si hay acuerdo, se plasma por escrito y se presenta en el expediente (en caso de que tu cliente acepte restringir). Si no, vas a mediación por cese de oposición, una vez que no haya acuerdo ahí, sí demandas (Civil y Comercial Federal). Tenés un año a contar desde la notificación de la oposición (por Boletín) para entablar la demanda, NO LA MEDIACION, la demanda. La mediación entonces tiene que estar cerrada antes.
Ojo con mandar cosas por escrito a la otra parte porque hay quien sugirió que eso demostraba estar en conocimiento de la oposición y pretendió que el plazo se cuente desde allí....

Suerte!

#157151  por zawa

Ah! tené en cuenta que el tiempo que va a llevar el juicio (durante el cual el trámite de registración estará parado y tu cliente no podrá tampoco utilizar la marca pretendida) para analizar si no les conviene aceptar la restricción de la solicitud. Hay que analizar clase donde tiene marca el oponente, clase pretendida por tu cliente, productos que va a fabricar ahora y en el futuro y lo mismo en caso de servicios.

#157654  por chenzof

Millones de gracias Zawa por la respuesta!
Ahora ya se como manejarme. Si puedo voy a tomarme el atrevimiento de pedirte una última cosa: no tenés un modelo de demanda en donde se solicita el desistimiento de la oposición o que me autoricen a registrar la marca?
Nuevamente muchisimas gracias!
Saludos

#158394  por chenzof

aa

#158395  por chenzof

aa

#158396  por chenzof

aa

#158397  por chenzof

aaa