Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE COLEGAS FUI HUMILLADA QUE HARIAN

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #157800  por guadalupelp

Les cuento mne presento hoy en una udai de anses con mi clienta para iniciar su jubilacion por sicam, antes de ayer lleve toda la documentacion a fin de chequear que este correcta puesto que esta mujer viajaba desde mas de 200 kilometros me dijeron que era correcta.
Hoy me atiende otro empleado y me dice que estsba mal que faltaba el numero de liquidacion le explico que ya me la habian aprobado dias anteriores, se ofusca y recibi humillaciones y ofensas me trato de poco profesional ignorante como podia ser abogada.
Sus superiores viendo que se partía de un error de otro empleado me tomaron el tramite. el se retiro exigiendo que se cumpla el reglamento y que no se me tome el tramite, sinceramente siento una gran angustia que se me haya tildado de poco profesional porque no adverti que el cartucho de la impresora no impromio un numero 3 gris.
Colegas que puedo hacer contra este sujeto, he sentido el desprestigio publico. gracias.

#157879  por drgallegol

Hola, ante todo lamento mucho lo que te sucedió, es lamentable con que falta de respeto se maneja mucha gente en nuestro país...¿en que jurisdicción te sucedió? Si fuera en Capital, cito el art. 5 de la ley 23187 que dice:

Jerarquía del abogado;

Deberes y derechos

ARTICULO 5° – El abogado en el ejercicio profesional, estará equiparado a los magistrados en cuanto a la consideración y respeto que se le debe.

Sin perjuicio de las sanciones penales que pudieran corresponder a quien no observare esta norma, el abogado afectado tendrá derecho a efectuar una reclamación ante el superior jerárquico del infractor, que deberá tramitarse sumariamente. Además, el afectado deberá comunicar de inmediato al Colegio cualquier violación de la presente norma quien podrá constituirse en parte en dichas actuaciones.

Es decir, pedís que se habra sumario administrativo en la Anses y denunciás el hecho al Colegio...si no fue en Capital consultá en el Colegio en el que estás matriculada para que te orienten al respecto...

Espero te haya sido de utilidad y que encuentres una justa reparación a esto.

¡Saludos!
 #158045  por guadalupelp

Asi lo hare.
Muchas gracias.

#158288  por LUHER

Guadalupelp: siento lo que te paso, los arts que dicen lo que te explicaron ante, en pcia de Bs As son: arts 57 L/ 5177, y 58 del CPCC.
Pedi que se inicie un sumario administrativo en ANSES, denuncia el hecho en el mismo y a la persona que lo hizo. en tu colegio de abogados explica los hechos, (siempre es mejor en nota escrita) pedi que envien una nota a la udai repudiando el mal trato aun colegiado. Siempre pesa mas que te apoye el colegio.Suerte Luis mdq

#158307  por Sailaw

Si, es necesario que lo hagas, para que un pobre tipejo fracasado, no descargue su frustración en profesionales, es completamente imprescindible, no solo por tu orgullo, sino por la jerarquía necesaria que se le debe otorgar a un profesional, si nos dejamos humillar por insectos, así nos va a ir.
 #158364  por guadalupelp

Gracias queridos colegas por el apoyo incondicional, pienso seguir la denuncia precisamente por lo que comenta acertadamente Sai, parecería que esos empleados sienten un particular desprecio hacia nosotros que refleja un complejo de inferioridad muy grande, pero en tal caso: que vayan al psicólogo o agarren los libros que no muerden así lo superan.
saludos.-

#158424  por claudiarf

Guadalupelp: Siento mucho lo que te sucedió. Cuando inicies la denuncia en tu colegio, recorda hacer el escrito con 3 copias. Mucha suerte

#158694  por sergiocian

Hola Guadalupe: Lo importante es que cumpliste tu objetivo, que te aceptaran el tramite. Y el tonto del ANSES se tuvo que tragar su resentimiento. Y que piense lo que quiera. ¿ Te acordas de esa frase romana "el aguila no se alimenta de moscas" (aquila non capit muscam). La proxima ves que vayas al ANSES seria bueno que luscas una gran sonrrisa y si te toca elmismo empleado con mucha dulzura tratalo de incompetente. Sin enojarte Je Je.

#158702  por Sailaw

Si, pero nada vale la malasangre que tuvo que hacerse la niña, por un idiota amargado e incompetente.

#158718  por Natalia Huerta

Buenas:

Guadalupe, me solidarizo con tu situación. Y como te acaban de recomendar no dejes pasar esta situación como una anecdota penosa toma cartas en el asunto no solo por vos sino tambien por nosotros.

Saludos y a tu disposición

#158721  por sergiocian

Coincido con Ud. Sailaw. Pero fijese que cuando un perro le ladra ud no se para a ladrarle. Que es mas o menos la diferencia entre la abogada y el empleado (Disculpe la soberbia). Lo que pasa que en la administraciòn publica y mas en La Plata estan acostumbrados a maltratar a la gente y cuando llega un abogado que pone límites alguno se desborda. Pero uno no puede descender a su nivel aunque se merezca alguna agresion (verval claro). Por eso le decia a Guadalupe que lo mejor es olvidarlo y seguir adelante con lo de uno. Igual coincido con lo de la denuncia, no por el empleado que seguro que no le pasa nada, sino por el Colegio (en este caso creo que es el de La Plata) a ver si alguna cumple con su funcion de defendernos y hacer respetar la profesiòn

#158797  por corina

Estoy en total acuerdo con los colegas, y además me adhiero con Luher, si es en Pcia de Bs. As. ley 5177 art. 56º.
 #158950  por MARCESTA

estoy de acuerdo con un reclamo a ver si por lo menos ese "señor" mejora el trato ..pero dudo, son todos iguales, yo soy del chaco y haganse la idea como pueden tratar a los profesionales si a los mismo viejitos los tienen afuera con largas filas bajo el sol ( por cierto bastante caliente por estas zonas) y con el frio, estoy de acuerdo con lo que dicen que se tratan de unos pobres resentidos y que no les importa nada.
adelante guadalupe con tus reclamos!!!!!
saludos a todos
 #159397  por zulemita

Guadalupe:
A mi me paso en la UDAI LA RIOJA, mejor dicho ocurre todos los dias, hemos decidido hacer una denunci ante el Colegio de Abogados de la Rioja y la FACA atento a la discriminación que sufrimos los abogados en la ANSES, creeme que me tocó llorar de impotencia, por la falata de respeto, más allá que me lo hagan a mí, a los viejitos, creo que hay una sola palabra que define este actuar de la gente de ANSES, PERVERSIDAD. Yo me sentí tan mal que salí por no patear todo y faltarles el respeto, creo que tenemos que hacer algo, al menos yo lo estoy haciendo, solo me falta la denuncia ante la FACA. Lo doloroso es que a "otros" los atienden "muy" bien, Dios sabrá porqué y no son abogados....
Aguante Guadalupe, algún día se terminará (espero). :(
guadalupelp escribió:Les cuento mne presento hoy en una udai de anses con mi clienta para iniciar su jubilacion por sicam, antes de ayer lleve toda la documentacion a fin de chequear que este correcta puesto que esta mujer viajaba desde mas de 200 kilometros me dijeron que era correcta.
Hoy me atiende otro empleado y me dice que estsba mal que faltaba el numero de liquidacion le explico que ya me la habian aprobado dias anteriores, se ofusca y recibi humillaciones y ofensas me trato de poco profesional ignorante como podia ser abogada.
Sus superiores viendo que se partía de un error de otro empleado me tomaron el tramite. el se retiro exigiendo que se cumpla el reglamento y que no se me tome el tramite, sinceramente siento una gran angustia que se me haya tildado de poco profesional porque no adverti que el cartucho de la impresora no impromio un numero 3 gris.
Colegas que puedo hacer contra este sujeto, he sentido el desprestigio publico. gracias.
 #159626  por guadalupelp

Gracias Zule por tus palabras, ya inicie la correspondinte denuncia ante mi Colegio. Te cuento que dudo que cambie el trato que nos dispensan pero al menos es necesario que sufran alguna consecuencia por ese obrar malicioso.-
Zule yo también soy muy sensible y estas cosas me indignan por eso es hora que resistamos y unidos.-
Gracias.-