Buenas a todos. A la par de conocer cuál es la solución al problema frente al que me enfrento, como futuro profesional me interesa aprender. La situación es la siguiente. Mi padre y mi tía, iniciaron en 1977 sucesión de su madre. Se dictó declaratoria de herederos, se denunció los bienes, pero nunca se hizo partición, ni se inscribió. Una de las propiedades del acervo, hace un par de años se vendió por tracto abreviado sin problemas, restando dos propiedades, una de las cuales se subdividió en 4 dptos por propiedad horizontal. Lamentablemente ha fallecido mi tía, quien se encontraba casada, aunque su esposo ha manifestado (no formalmente, sino en una conversación familiar) que no tenía interés algunos en los bienes heredados por su esposa. ¿Cuál es el paso a seguir entonces? ¿Estaríamos mi padre, o yo como sobrino, legitimados para iniciar la sucesión de mi tía? ¿En ese caso se haría dentro del mismo expediente de la primitiva sucesión indivisa archivada en los tribunales de La Plata?
Al margen de esto y como complicaciones extra, mi tía falleció en Mar del Plata y además se estaba a la espera de tener que firmar una escritura por venta de uno de los dptos citados, cuyo valor se cobró en totalidad con firma de boleto de compraventa y entrega de posesión, habiéndose pospuesto la escritura por los trámites de la escribana por la propiedad horizontal.
Desde ya agradezco cualquier ayuda para esclarecer estas dudas y aclaro que no lo hago con la finalidad de esquivar una consulta profesional, sino de obtener una orientación y como valor didáctico. Saludos
Al margen de esto y como complicaciones extra, mi tía falleció en Mar del Plata y además se estaba a la espera de tener que firmar una escritura por venta de uno de los dptos citados, cuyo valor se cobró en totalidad con firma de boleto de compraventa y entrega de posesión, habiéndose pospuesto la escritura por los trámites de la escribana por la propiedad horizontal.
Desde ya agradezco cualquier ayuda para esclarecer estas dudas y aclaro que no lo hago con la finalidad de esquivar una consulta profesional, sino de obtener una orientación y como valor didáctico. Saludos