Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AUDIENCIA 360

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #158621  por Dr. Edu

Hola colegas!! Tengo mi primera audiencia del 360 en un Ds. y Ps. (Acc. de Trans.) El tema es que en el proveído donde fijan la audiencia, me piden que lleve una pretensión, mi pregunta es , si debo llevar una liquidación diferente a la que incorpore en la demanda, o la misma? QUE ES LO QUE SE ESTILA? QUE ME RECOMIENDAN?

#158645  por Sailaw

La 360, es solo a efectos de la prueba y absolver posiciones, que tiene que ver la liquidación? (a no ser que se arregle el juicio, y para que tengas una idea de los montos actuales)

#158652  por Dr. Edu

Sailaw escribió:La 360, es solo a efectos de la prueba y absolver posiciones, que tiene que ver la liquidación? (a no ser que se arregle el juicio, y para que tengas una idea de los montos actuales)
EL PROVEIDO DICE " En aquella audiencia se instara a las partes a llegar aun acuerdo conciliatoruio, por lo que deberan concurrir al acto, munidos de una pretensión, rubros y montos claramente precisados...."
Por eso preguntaba si era necesario llevar una liquidación diferente a la de la demanda. O bien que era lo que se estilaba?

#158655  por Sailaw

Claro, te estan pidiendo que lleves numeros para poder llegar a un acuerdo, no que debas presentar liquidaciones.

#158663  por Dr. Edu

Sailaw escribió:Claro, te estan pidiendo que lleves numeros para poder llegar a un acuerdo, no que debas presentar liquidaciones.
No me quiero abusar, pero es mi primer caso de cuantia importante, y no quiero meter la pata. Entonces yo deberia llevar algo por escrito, por lo que dice el proveido, con una liquidación un tanto menor a la propuesta en la demanda, por ej. sin incluir el daño moral? O PUEDO LLEVAR UNA SIFRA EN MENTE?

#159077  por Javito

Hola.

No tenés que llevar los números por escrito, simplemente y de acuerdo a tu pretensión inicial, tener un margen de negociación para esa audiencia.
Generalmente, la pretensión de tu cliente es inferior a lo que se demandó, motivo por el cual te están pidiendo que negocies sobre los parámetros reales de indemnización.

Saludos

#159561  por maxiandg

Que tal Dr. Edu:

Por mi experiencia personal en audiencias de 360 te comento que generalmente los abogados de la cias de seguros dicen que no tienen un ofrecimiento por el momento en caso de montos grandes poniendo la excusa de que no estan facultados para eso, pero eso es MENTIRA!!!! porque para algo son apoderados de la empresa, sino que a la audiencia vaya el presidente de la Compañia jajajaja!!!!!!!
Bueno, una solucion que te puedo dar es pedir que se provea la prueba pericial medica para ver el grado de incapacidad de tu cliente y con ese informe que haya un ofrecimiento de la citada en garantia y que se deje en suspenso la produccion de la restante prueba hasta que este listo dicho informe.

Espero haberte ayudado. Suerte!!!!