Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cuota de mantencion, por divorcio.. ayuda!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #156605  por pepeluis

Hola gente que tal? antes que nada queria felicitarlos por brindar soluciones por el solo echo de colaborar y practicar sus herramientas laborales! los felicito...

Bueno pasando al tema que me ocupa...

Un muy buen amigomio, de acaba de divorciar con su mujer, fueron a un abogado a hacer el tramite de divorcio y el abogado le recomendo que le pasara de cuota de mantencion $700 ya que son dos niños (uno de 12 años y el otro hasta ese momento de 20)
Resulta que mi amigo de bueno que es quedo en pasarles $1000 por mes.-
Resulta que se dio cuenta que la madre de los chicos no gasta esa plata en los chicos y no los tiene bien cuidado, y elmas grande paso avivir con el y ahora cumple 21 años, entoncesle dijo al abogado que ahora seria la mitad ($500), ya que uno pasa a tener mayoria de edad.-
y elabogado le dijo que no! que el ya secomprometio a eso y tiene que seguir pagando eso, por mas que la cuota de mantencion sea solo delpequeño.-

realmente es asi??
que se puede hacer??

si necesitan mas datos, pregunten.-

les agradezco realmente por la ayuda brindada!

un abrazo.-

Pepe

#156610  por claudiarf

Pepe: Lo que tu amigo necesita es ir a ver a un abogado para que lo asesore y vea los pasos a seguir. Suerte

#156879  por diegogvillamayor

si tu amigo no esta conforme con lo que le dice su letrado que lo cambie y ponga otro esta en su derecho.
 #158593  por pepeluis

podrian ser mas preciso y mas puntual con lo que pregunte...
gracias.-

#158598  por Sailaw

Corresponde la reducción, pero eso lo tenes que hacer con un abogado que quiera hacerte las cosas, y que sea de tu confianza. hasta aquí llegamos.

#158666  por Analamaga

Por supuesto que puede solicitar la reducción de cuota por mayoría de edad !!!!!. (Creo que el abogado que le dice que no, es porque está arreglado con la ex.....) Que se busque otro buen abogado, que le inicie el incidente de reducción de cuota.....

Lo que no puede hacer, claro, es plantear qué hace la madre con el dinero, ya que eso es cosa de la madre.... Sí podría intentar una acción para sustituir los alimentos en dinero por alimentos en especie, pero no creo que el Juez le lleve el apunte....

#159888  por ABOGADO DEL DIABLO

hola, agrego algo: la reducción de cuota alimentaria VA POR INCIDENTE... SALUDOS

#160023  por pablin

Y, si es en Capital, previo al incidente debe hacerse una mediación.

Salu2, Pablin.