Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 1er SECLO ayuda

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #158864  por derechoreal

Hola a todos, les queria pedir consejos o ayuda de como manejarme, ya que en pocos días tengo que presentarme como abogada del empleado en una audiencia en el Seclo, y como es la primera vez, tengo muchas dudas y no se como manejarme, en principio ya tengo fecha, tengo que llamar al mediador?? y arreglar algo??, y en el momento de estar alla que hago??, AYUDA!!!
 #158943  por mate

Te conviene llamar al conciliador (no lo llames mediador) unos dias antes solamente para verificar si la otra parte esta notificada.
En la audiencia exponé l caso, y prepará una liquidacion para entregarle a la otra parte. Ahí veras si haran alguna oferta o no.
El conciliador hará algunas preguntas punutales (fecha de despido, recibo de sueldo, tipo de funcion, etc) y luego intentará el acercamiento.

Puede que tengas que concurrir a una segunda audiencia ya sea por ausencia de la otra parte o por que van a querer analizar la propuesta

atte
mate

#158978  por klaudia7

Hola, agrego a lo dicho por Mate, que también podés chequear si la audiencia se suspende o no directamente de la página: www.trabajo.gov.ar vas al link de Conciliación Laboral, click, buscas a la derecha Audiencias, click colocas el Nº expte que le dieron a tu cliente o a vos en la constancia del SECLO junto con el año, click y vas a poder ver si esta suspendida o no.
El resto es tal cual te dijo Mate, algunos conciliadores ni piden que detalles mucho, te dicen: Doc, trajo la liquidación? Me deja una copia a mi por favor.
Y listo, hasta la próxima audiencia.
Si ves que el colega de la contraparte tiene buena onda y quiere llegar a un arreglo te va a llamar para hacerte una oferta, vos veras si te conviene o le decis que te aumente más el monto, ahí tiene que salir tu garra negociadora.
Saludos.
Klaudia.
PD: Contanos como te fue.

#176739  por Mary

Hola! Es una espontánea porque arreglaron?? o es una conciliación? En el segundo caso te notifican. Si es quela solicitó la demandada y concurrís el d►1a y hora deterinado en la nottificación con tu cliente y con lo que pretendas reclamar. Llevate una liquidación y la carpetita del cliente para refrescar los datos.
Atte :D