Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Inscripción en el Reg. Civil

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #156201  por Paz

Hola soy nueva en esto. Quisiera consultarles, si alguien sabe que debo hacer con una Sra. que tuvo un hijo que hoy tiene 12 años y jamás lo anotó en el Registro Civil, por ende no tiene DNI cuando nació ella vivia en concubinato, y luego el papá del nene falleció. Có hago para que lo inscriban en el Registro?, le dijeron allí que eso ya va por vía judicial. Y no sé como se hace. Si alguien puede ayudarme mil gracias.
 #159007  por MG

Es competente el Juzgado de Familia...Pruebas: acta de nacimiento expedida por el Hospital, o nosocomio...testigos.
 #159116  por Paz

Gracias MG. Yo lo pense por ahi, lo que pasa es que no sé cómo presentarlo, ó como se llamaría la acción, proceso, entendes?...Igual me fué útil tu respuesta. Gracias!!. Saludos.

#159358  por claudiarf

Si no estoy equivocada Solicita Inscripción de nacimiento

Allí explicás porque no lo anoto en tiempo y forma y adjuntás certificado de nacimiento y todos los documentos que puedas tener.

Ahora me suena raro que en la escuela nunca le hayan pedido ningún papel. Averigua bien