Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 1er telegrama siguiente paso

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #158798  por Natiprin

Hola! les queria hacer la siguiente consulta:

Envie 1er telegrama intimando al empleador a que aclare situacion laboral (etc) y a que registre relacion laboral. Afip ya fue notificado, aun no considere despedido a mi cliente. La pregunta seria:

Cuanto tiempo debo esperar si no me contestan el telegrama para considerarme despedio e iniciar reclamo administrativo? Debo esperar los 30 dias que le doy para que registre la relacion laboral o las 48 hs para que aclare situacion laboral? o debo mandar dos telegrams por separado? Perdon tantas preguntas pero como les comente en otro post es mi primer caso, desde ya millones de gracias a todos.

#158804  por sabri79

en el telegrama no pusiste plazo para la contestacion??

#158816  por Natiprin

Hola sabri, si puse plazo, " Intimo a que en plazo de 48 hs aclare situacion labora......Asimismo intimo lo intimo por el plazo de 30 dias a que registre relacion laboral...."

Mi duda: En caso de silencio por parte del empleador, para mandar un segundo telegrama considerandome despedida, tengo que esperar las 48 hs? o tengo que esperar los 30 dias? eso es lo que no entiendo si debo mandar dos telegramas por separados o uno por los dos. Se entiende?

#159076  por Dr Rop

yo mandaria uno por cada uno, si ya paso el primer plazo que intimaste de 48hs ahi intima por considerarse despedido

#159094  por MORGAN

Se manda un solo telegrama considerándose despedido/a y listo, asegurate que esté vencido el plazo sino por ahí te considerás despedido erróneamente, hacé el seguimiento por internet del telegrama para saber cuando fue recibido y desde el día siguiente a la recepción contar el plazo, nunca hay que apurarse en esto más vale que sobre y no que falte. El plazo mínimo es de 2 días hábiles no de 48 horas.

#159100  por Sailaw

Conviene esperar lo suficiente para el 246, por lo menos 3 o 4 dias hábiles, por si las moscas vio?

#159285  por Natiprin

Muchas gracias a todos! la verdad que es mi primer caso de laboral y tengo mil dudas! uds son muy generosos se los agradezco.