Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Acreditacií²n fecha de ingreso al paí­s

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #15652  por jorge salmaso

HOLA. Creo que a muchos miembros del foro esta experiencia pueda serles ùtil para su trabajo profesional.
Matrimonio extranjero, boliviano.
Mujer ama de casa exclusivamente.
Hombre albañil,una parte rel.dependencia el resto autònomo.
Ingresan al paìs siendo niños ( 4 y7 ) respectivamente. Contraen matromonio.Se naturalizan en julio de 1989. Por supuesto si la anses toma como fecha de ingreso la de naturalizaciòn, imposible beneficio de jubilaciòn, recièn +- en el 2011.
Logrè acreditar la entrada al Paìs con la Libreta escolar del hombre y de la mujer.
Acreditè fecha de residencia en junio de 1969 con la siguiente documentaciòn
Primero del esposo: siendo albañil y habiendo tenido relaciòn de dependencia en empresas constructoras con la inscripciòn de:
a) Empresa constructora
b) Del trabajador
Con la inscripciòn en Registro Nacional de la industria de la construcciòn de ambos y con la libreta de aportes,Ley Nacional Nº 22.250.
Asìmismo con la escritura traslativa de dominio de una casa habitaciòn obtenida por intermedio del Instituto Provincial de la vivienda.
Posteriormente acreditè la misma fecha de residencia de la esposa con el acta de matrimonio, por lo cual lo llamo por caràcter transitivo.
Si es de utilidad para algùn Miembro, mi trabajo tendrà un beneficio marginal.Mucha suerte.Jorge Salmaso

#15654  por Walter S

Correcto lo tuyo, aporto además que según r CIRCULAR GPAyD Nº 43/06 te deberían (recalco DEBERIAN) acreditar con lo siguiente:

COMPR. FECHA INGRESO PAIS”: deberá seleccionar el comprobante de donde se obtuvo la fecha de ingreso al país, de la lista de valores posibles que se despliega presionando F1
• PASAPORTE
• CERTIFICADO DE MIGRACIÓN
• CED. IDEN. SUDAMERICANA DEL MERCOSUR
• DU ARGENTINO P/EXTRANJEROS
• PART/ACTA/CERT NAC HIJOS: Partida, Acta, Certificado de Nacimiento ocurrido en Argentina de hijos del titular
• PART/ACTA/CERT MATRIM TIT: Partida, Acta, Certificado de Matrimonio celebrado en Argentina del titular
• CONTRATO DE LOCACIÓN: suscripto por el titular con fecha cierta (con
sello de pago de la tasa respectiva)
• CITACIÓN COMO TESTIGO: en actuación judicial o administrativa • CONST AFIL MUT/SIND/OS: Constancia de afiliación a una mutual,
sindicato, servicios médicos.
• BOLETO DE COMPRA-VENTA: de inmuebles con fecha cierta (con sello del pago de la tasa respectiva)
• CONSTANCIA BANCARIA: de apertura de cuenta o del otorgamiento de un crédito.
• ESCRITURA PÚBLICA: de compra de inmuebles o que acrediten otros
actos civiles o comerciales cumplidos por el titular.
• CERTIF FIRMA ANTE ESCRIBANO:
CONSULTA SIJP: fecha de presentación de DDJJ, transferencia de aportes registrada en el SIJP para el titular o información histórica anterior a julio/94 que surja de la consulta - F6 HISTORIA- del SIJP.
 #15800  por IMB

Y para argentinos que salieron del país??? Me piden un formulario de "salida del país". Mi cliente vive afuera, es argentino pero hace varios años que ya no reside aquí. Le concedieron la jubilación pero ahora no le quieren pagar... Me dicen que a lo mejor ni le corresponde el beneficio por no vivir en el país.
Alguien sabe de alguna resolución, decreto o ley, o algo que impida que cobre????
 #15922  por chimi

jorge salmaso escribió:HOLA. Creo que a muchos miembros del foro esta experiencia pueda serles ùtil para su trabajo profesional.
Matrimonio extranjero, boliviano.
Mujer ama de casa exclusivamente.
Hombre albañil,una parte rel.dependencia el resto autònomo.
Ingresan al paìs siendo niños ( 4 y7 ) respectivamente. Contraen matromonio.Se naturalizan en julio de 1989. Por supuesto si la anses toma como fecha de ingreso la de naturalizaciòn, imposible beneficio de jubilaciòn, recièn +- en el 2011.
Logrè acreditar la entrada al Paìs con la Libreta escolar del hombre y de la mujer.
Acreditè fecha de residencia en junio de 1969 con la siguiente documentaciòn
Primero del esposo: siendo albañil y habiendo tenido relaciòn de dependencia en empresas constructoras con la inscripciòn de:
a) Empresa constructora
b) Del trabajador
Con la inscripciòn en Registro Nacional de la industria de la construcciòn de ambos y con la libreta de aportes,Ley Nacional Nº 22.250.
Asìmismo con la escritura traslativa de dominio de una casa habitaciòn obtenida por intermedio del Instituto Provincial de la vivienda.
Posteriormente acreditè la misma fecha de residencia de la esposa con el acta de matrimonio, por lo cual lo llamo por caràcter transitivo.
Si es de utilidad para algùn Miembro, mi trabajo tendrà un beneficio marginal.Mucha suerte.Jorge Salmaso
GRACIAS JORGE Y WALTER POR COMPARTIR LA EXPERIENCIA CON EL FORO :lol:

#15966  por dsncorp

Ahora bien, consulto a quien se acredita con esa documentacion. Se pide turno a anses y se concurre con la documentacion?

#15970  por norabe

Acreditas en cualquier UDAI (jaja) como haces normalmente el ADP; la risa es porque tengo entendido que no en todas te aceptan esa documentación; en Paseo Colón nunca tuve problemas, llevas original o copia certificada.