Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesión y credito jubilatorio DUDASSSSSSSSS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #146491  por Iris

Hola a todos, tengo una clienta al morir el marido inicio la sucesión y años despues se entera que a su marido anses le debía en concepto de jubilaciones atrasadas alrededor de $ 30.000. Mi pregunta es, como se incorpora esto a la sucesión???

Digo, se denuncia la existencia del credito y se pide se libre oficio al anses ordenando se depositen los fondos adeudados en una cuenta a nombre de autos y, previo pago de tasa, el juzgado libra cheque?? ¿o como es????

Esta señora me comento el tema muy por arriba, la veo recién el lunes para una entrevista formal, de modo que no se bien como sabe que el anses tenía esa deuda con su marido fallecido. Si no tiene ningún papel, abría que iniciar trámite administrativo ante el anses para el reconocimiento de la deuda y recién con la sentencia presentarse en el sucesorio o directamente todo es por vía administrativa y el anses te paga prescindiendo de la sucesión??

Help! Si alguien me da una mano se lo agradecería.

Saludos
Iris

#146708  por Iris

Nadie sabe, please?

#146776  por Grays

Hola Iris! La verdad no tengo idea, pero porq no preguntas en el Anses, quizas ellos te piden q presentes la declaratoria de herederos y asi te efectuan el pago, pero la verdad no se. Otra cosa q se me ocurre es q denuncies el credito en la sucesion y libres oficio a anses para q depositenla suma adeudada en el expediente. Suerte

#146916  por Iris

Gracias Grays, yo creo que tambien va por ese lado el asunto.

Sólo me confunde el posible tema administrativo en el anses para averiguar si efectivamente tiene un saldo a favor, y tambien el hecho de haberse teoricamente librado oficio a la caja de previsión y este haber informado que no había saldo pendiente....digo este organismo es el mismo que en anses?? A mi me comentaron que aunque haya saldo siempre informan que no hay nada ¿será así?

Saludos
Iris

#146966  por Grays

La verdad no se si la caja de prevision social siempre informa q no hay saldo a favor del causante, esta mal q asi sea pero puede ser probable, yo creo q tendrias q empezasr averiguando en anses. Lamento no poder ayudarte con datos mas precisos. Besos

#159287  por Mar15

hola, ante todo te aclaro que no tengo mucha experiencia en el tema, pero te comento un caso con el cual tome contacto antes de estar recibida por ser de un familiar: la abogada sabia por la flia que el causante tenia un juicio con el anses, como decia que no tenia tiempo de averiguar, me ocupe, llame al anses y me informaron que estaba en archivo, tomamos contacto con el expte, sacamos la info necesaria que le facilite a la abogada. La cual denuncio el juicio en la sucesión y confecciono un oficio detallando todos los datos del expte del anses y de la sucesión, solicitando al anses que deposite la suma en cuenta judicial en la sucesión. no se necesito acompañar declaratoria de herederos porque el oficio salio sellado por el juzgado del sucesorio. en este caso puntual quedo parado el tema por conflictos entre los herederos y letrados. Pero la cuestión es que en base a eso me parece orientada la respuesta de Grays. Espero que te sirva aunque sea un poco. Saludos.

#159310  por Iris

Muchas gracias Mar15.
Saludos
Iris