Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• testimonio u oficio al registro??

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #159302  por Viani

Buenas Tardes, les hago una consulta?? tengo que mandar a inscribir al registro de Capital Federal una declaratoria de herederos como lo hago por medio de oficio o de testimonio?? Si alguien me puede explicar la diferencia les agradesco. Saludos Viani

#159316  por abogado_1987

Hola Viani, esponés que " ... tengo que mandar a inscribir al registro de Capital Federal una declaratoria de herederos como lo hago por medio de oficio o de testimonio?? ... " el auto que ordena la inscripción de la DH indica oficio o testimonio ? , si es por oficio transcribo modelo más abajo ...

OFICIO

Buenos Aires, 00 de Abril de 0000

Señor Director del Registro de la
Propiedad Automotor seccional
Nro. 00 de la Capital Federal
S / D

Tengo el agrado del dirigirme a Usted, en los autos “XXXXXXXXXs/Sucesión Ab Intestato” (Expte. 00000/2003), que tramitan por ante este Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil Nro 0 de la Capital Federal, a cargo del Dr. XXXXXXXXXXXXXXX, Secretaría única a cargo de la suscripta, con asiento en Uruguay 0000 4to, piso de la Capital Federal, a los efectos proceda a la inscripción de declaratoria de Herederos y cesión de derechos respecto del vehículo inscripto en esa seccional Nro 00 Marca XXXX. Modelo XXXXX fabricado en 00000, inscripto con el número de dominio XXXX, Sedan 4 puertas. Motor 0000000000000, Chasis 000000000 – 00000000, cuyo titular de dominio es XXXXXXXXX DNI 111111111111 de estado civil XXXXX (Ahora viuda) en primeras nupcias con XXXXXXXXX, Debiendo quedar inscripto en su totalidad a nombre de XXXXXXXXX, argentina, nacida el 00 de XXX de 0000000, hija de XXXXXXXXXi y xxxxxxxxx, titular del DNI Nro 11111111111, con domicilio en xxxxxx Piso 0 Dto. “” de la Capital Federal, estando autorizado para el diligenciamiento del presente y la firma de minutas, el Dr. xxxxxxxxxxx ( T° 0 F° 00000 CPACF) con facultad de delegar.- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - El auto que ordena el presente textualmente dice a fojas 00000: Buenos Aires, xxxxxxxx de 2000.- .........
------------------------------------------------------------- Saludo a Usted muy atentamente.

#159333  por claudiarf

Si es por Testimonio te paso modelo al Reg. Prop. Inmueble

TESTIMONIO
“Buenos Aires diciembre nueve de dos mil dos. VISTOS: este expediente para dictar declaratoria de herederos de cuyas constancias, RESULTA: Uno. A fojas cuarenta y cinco fue declarado abierto el juicio sucesorio del causante ordenándose la publicación de los edictos de ley, diligencia cuyo cumplimiento se acredito con los diarios y Recibo de fojas cincuenta y dos barra cincuenta y nueve sobre cuyo resultado y vencimiento certifico el Actuario a fojas sesenta vuelta. Dos. El fallecimiento del causante, DANIEL , ocurrido el día quince de mayo de dos mil dos, se ha justificado con la partida de defunción de fojas tres. Tres. Con las partidas de fojas cuatro y fojas cinco se acredita el matrimonio del causante con Elizabeth celebrado el diez de marzo de mil novecientos ochenta y cuatro y el nacimiento del hijo habido de dicha unión llamado Germán Daniel el dieciséis de octubre de mil novecientos noventa. Por todo ello, la conformidad precedente del Ministerio Fiscal y Defensora de Menores y lo dispuesto por los artículos tres mil quinientos sesenta y cinco y tres mil quinientos setenta del Código Civil, declarase en cuanto ha lugar por derecho que por fallecimiento de DANIEL le suceden en carácter de herederos su hijo GERMAN y su cónyuge ELIZABETH , en cuanto a los bienes propios y sin perjuicio de los derechos que la ley le acuerda a esta ultima en cuanto a los gananciales. Las personas mencionadas son las únicas que se presentaron en autos invocando derechos a esta sucesión. De conformidad con lo dispuesto por la ley veintidós mil quinientos cincuenta y dos declarase que el presente juicio no tributa impuesto sucesorio en esta jurisdicción. Cese la intervención del Ministerio Fiscal y oportunamente ARCHÍVESE el expediente”. Firmado Víctor Manuel Castaños Zemborain (Juez Nacional en lo Civil). “Buenos Aires, Diciembre doce de dos mil dos. Con el pago efectuado mediante sellado de fojas sesenta y cinco tiénese por satisfecha la tasa judicial respecto de los bienes denunciados y de los muebles correspondientes. Con los certificados acompañados se acredita lo dispuesto por el artículo setecientos treinta del Código de Procedimiento Civil y Comercial. Atento lo manifestado declarase asumidas por la heredera las deudas que registren los inmuebles en los términos del artículo cinco de la Ley veintidós mil cuatrocientos veintisiete. Atento lo solicitado y el estado de autos, INSCRÍBASE la declaratoria de herederos dictada a fojas sesenta y cuatro con relación a los inmuebles de Capital Federal, sito en la Avda. Luis María Campos trescientos cincuenta y barra y cinco barray siete barra y uno barra sesenta y cinco entre Avenida Gral. I. Chenaut y Arevalo, unidad treinta y uno del piso quinto, matricula diecisiete guión quince mil trescientos cincuenta y cuatro barra treinta y uno.... A tal efecto, expídanse testimonios y oficio al Registro de la Propiedad ... haciéndose constar que la Doctora.......y /o quien designe, se encuentra autorizada a diligenciarlos y suscribir las correspondiente minutas. ...“ Firmado Víctor Manuel Castaños Zemborain (Juez Nacional en lo Civil). Es copia fiel de sus originales que obran a fojas sesenta y cuatro; fojas noventa de los autos “ DANIEL ORLANDO S/ SUCESION AB INTESTATO” (Expediente número .. y ocho mil trescientos dos barra dos mil dos), que tramita por ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil, número setenta y cuatro, a cargo del Doctor Víctor Manuel Castaños Zemborain, Secretaría única a mi cargo, sito en Avenida de los Inmigrantes mil novecientos cincuenta, planta baja. A los efectos de la inscripción se hace saber los datos filiatorios de los herederos: Elizabeth , viuda de sus primeras nupcias con Daniel , DNI millones doce mil cuatrocientos sesenta y tres, domiciliada en Luis María Campos trescientos cincuenta , Piso quinto, Unidad Funcional Número treinta y uno, de esta Ciudad, nacida el veintitrés de septiembre de mil novecientos sesenta, argentina, hija de Oscar y de Elsa ; CUIL veintisiete guión doce mil cuatrocientos sesenta y tres guión cinco; y Germán l i, soltero, DNI treinta ymillones trescientos sesenta y cinco mil quinientos doce, domiciliado en Luis María Campos trescientos , Piso quinto, Unidad Funcional Número treinta y uno, de esta Ciudad, nacido el dieciséis de octubre de mil novecientos noventa; argentino, hijo de Daniel y Elizabeth ; CUIL veinte guión treinta ymillones trescientos sesenta y cinco mil quinientos doce guión cinco. Se encuentra autorizada para diligenciar el presente y suscribir las respectivas minutas la Doctora Marta Edith Pérez Sasso Tomo cincuenta y cuatro, Folio seiscientos noventa y uno y/ o quien designe. Buenos Aires, febrero de dos mil tres.________________________________
 #159345  por Viani

Muchas Gracias Claudiaarf por los modelos que me enviaste, los voy a utilizar seguro. Todavia no solicite que se ordene la inscripcion de la declaratoria de herederos, como lo voy a pedir sobre un bien determinado de Cap. fed, creia que se hacia por testimonio, o sea que por lo que vos me decis el juez ordena porque medio hacerlo?? La verdad hice varias sucesiones pero siempre por tracto abreviado, es por eso mi duda con respecto a la inscripcion.
Gracias
Saludos
 #159347  por Viani

Gracias Abogado_1987 perdon no habia leido que vos me habias mandado el oficio. Crei que eran de la misma persona. Gracias a los dos que me respondieron.

#159356  por abogado_1987

Hola Viani, de nada ... el auto que ordenará la inscripción de la DH indicará oficio o testimonio.
 #159378  por martins

Viani escribió:Buenas Tardes, les hago una consulta?? tengo que mandar a inscribir al registro de Capital Federal una declaratoria de herederos como lo hago por medio de oficio o de testimonio?? Si alguien me puede explicar la diferencia les agradesco. Saludos Viani
Por oficio. Si la tuvieras que inscribir al Reg de la Propiedad Inmueble de La Plata, seria por testimonio ley 22172.-