Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PREAVISO CONTRATO A PLAZO FIJO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #159491  por cbc

HOLA! :?
NECESITO AYUDA PARA RESOLVER EL SIGUIENTE PROBLEMA EN FORMA URGENTE;TENGO UN EMPLEADO CON UN CONTRATO A PLAZO FIJO QUE COMENZO EL 25 DE FEBRERO DE 2008 POR TRES MESES Y TERMINA EL 25/05/2008. ME OLVIDE DE ENVIAR EL TELEGRAMA DE PREAVISO EL 25 DE MARZO.
QUE DEBO HACER? PUEDO MANDARLE EL TELEGRAMA EL LUNES 5 DE MAYO? COMO SERÍA EL TEXTO? QUE DEBO LIQUIDARLE?
MUCHAS GRACIAS

#159758  por amg

Ya no podes enviarla justamente porque es para avisar que se va a terminar el contrato y este ya termino, puede pedirte la indemnización sustitutiva del preaviso y si no hay constancia que ya dejó de trabajar podría pedirte la indemnización del 245

#159780  por cbc

amg escribió:Ya no podes enviarla justamente porque es para avisar que se va a terminar el contrato y este ya termino, puede pedirte la indemnización sustitutiva del preaviso y si no hay constancia que ya dejó de trabajar podría pedirte la indemnización del 245
GRACIAS POR LA RESPUESTA. LO QUE NO ME QUEDA CLARO ES QUE EL CONTRATO TERMINA EL 25/05/2008.

#160018  por DAL

Mandala YA. Y pagarás la diferencia. Es el unico intento que podés hacer para que no se te convierta. Otro se´ria firmar un nuevo contrato por un nuevo plazo y ahí si, no meter la pata y mandarla en termino.
 #160697  por yamila

hOla estaba buscando justo algo de contrato a plazo fijo asi que aprovecho y mando mi consulta aca.
llego un cliente diciendo que en su trabajo le dijieron que no vaya mas a trabajar y espere el TCL de despido. la situacion era la siguiente:
lo contratan por medio de un contrato a plazo fijo lleva firmados 2 contratos de 3 meses cada uno.pero hace 2 meses y medio se vencio uno y no le hicieron firmar el nuevo.Ahora se encuentra con que le dicen que no vaya mas que espere el TCL y que despues pase a cobrar.tiene todos los recibos incluidos los de estos 2 meses que trabajo sin contrato.mi consulta: ¿le hago mandar un tcl pidiedo aclare situacion laboral? que indeminizacion le corresponderia? ya que esta en blanco pero no tien contrato? Alguien que me encuentre porque estoy perdida!!gracias.-

#161178  por DAL

Si!! estas perdida!! :lol:
Cuando se termina el contrato y continua trabajando, la relación se convirtió en contrato por tiempo indeterminado, es decir "quedó efectivo" como dice la gente.
Pedi se aclare situación laboral si tenes dudas que el telegrama viene en camino. Lo deben indemnizar como un despido sin causa, con antiguedad al día del ingreso ( creo que te da un año).
Saludos!!!!

#162043  por amg

[quote="cbc"][quote="amg"]Ya no podes enviarla justamente porque es para avisar que se va a terminar el contrato y este ya termino, puede pedirte la indemnización sustitutiva del preaviso y si no hay constancia que ya dejó de trabajar podría pedirte la indemnización del 245[/quote]

GRACIAS POR LA RESPUESTA. LO QUE NO ME QUEDA CLARO ES QUE EL CONTRATO TERMINA EL 25/05/2008.[/quote]

Perdòn entendí que ya se había terminado el contrato

#162405  por FRANSIXTO

MANDA LA CD COMUNICANDO EL PREAVISO. YO PAGARIA POR EL ERROR LOS 15 DIAS DE PREAVISO COMO SI FUERA POR OMISION DE PREAVISO EN PERIODO DE PRUEBA. CREO QUE ES LO MAS ACORDE A DERECHO.