Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HONORARIOS A COBRAR A UN VENCIDO CON BLSG

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #157703  por maxiandg

Hola gente, espero que me ayuden y les agredezco.

Mi problema es el siguiente: tengo un cliente que fue demandado erroneamente y conteste demanda y la parte actora se allano y pidio eximicion de costas, conteste la eximicion y el juez resolvio que igualmente el actor debe pagar las costas y me regularon honorarios.
Ahora el problema es que el actor tiene iniciado un BLSG que aun no ha sido otorgado, pero yo quiero cobrar mis honorarios, para algo labure No?? jajaja.
Que puedo hacer??? Espero respuestas y muchas gracias.

#157807  por claudiarf

Entiendo que el BLSG no va conta vos. Por consiguiente pediría regulación de honorarios y lo intimaría al pago

#158133  por maxiandg

Gracias Claudia, pero te explico como es el caso, yo soy abogado de uno de los demandados (que fue mal demandado) y el juez ya me regulo los honorarios, y el actor tiene en tramite un BLSG. Como es eso de que no va contra mi? Me parece que el BLSG lo interpone contra los gastos y honorarios de todas las partes o no?

#158163  por claudiarf

Si el BLSG es para el caso de perder no pagar las costas y costos del juicio. El tema aquí es que dirigió mal la demanda y demandó a quien no debía, por eso en este caso corresponde que pague "nadie puede alegar su propia torpeza". Yo intimaría al actor para que pague y sobre todo antes que le salga el beneficio

#158171  por claudiarf

Al propio abogado el actor debería pagarle al menos. Cuando tuve un caso con beneficio, hice un convenio de honorarios por xxx suma mas un ..% si se ganaba. Como no se gano el cliente no pago nada pero mis honorarios los cobré

#158354  por corina

Para que el beneficio surga sus efectos, debe estar concluido antes que la demanda Ppal. de lo contrario es como si no se hubiera interpuesto, y vos tenes que cobrar tus honorarios igual, inicia un incidente con ejecución de honorarios firmes.

#158426  por maxiandg

Muchas gracias por las respuestas. El tema es el siguiente, yo soy abogado de uno de los demandados, no soy abogado del actor, el actor me tiene que pagar a mi los honorarios porque resulto vencido. Mi inquietud es si puedo cobrarle la totalidad de honorarios teniendo el actor un BLSG en tramite.

#158433  por claudiarf

Tenés que hacer lo siguiente: Como ya tenés la regulación , lo notificaste??, Si lo hiciste inicia ejecución de honorarios cuanto antes dentro del mismo expte, a lo sumo te dirán que va por incidente. Yo entiendo que el BLSG no te afecta a vos.

#158485  por corina

Como dijo Claudiarf, debes notificarlo primero y luego iniciar la ejecución de honorarios y si, va por incidente.
A lo que vos preguntas: aunque tenga en trámite el BLSG, al actor, no lo exime de pagar tus honorarios, porque el Beneficio está en trámite y no concluido con sentencia firme.

A modo de ejemplo: en un daños y perjuicios con beneficio EN TRAMITE, si las partes llegan a un acuerdo, las costas serán por su órden, es decir cada cual paga lo suyo y se dividirá la Tasa en partes iguales.
En el ejemplo que te dí el beneficio no está concluído, se entiende por que te tiene que pagar los honorarios?

#158489  por corina

respecto de tu inquietud, te contesto que SI.

#159540  por maxiandg

Muchas gracias Claudia y Corina. Ya envie la cedula con la notificacion de regulacion de honorarios y estoy esperando el resultado, asi que cuando llegue voy a iniciar la ejecucion, muchas gracias.
Alguien tendria un modelo de ejecucion de honorarios para pasarme?
Gracias por las respuestas colegas.