Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA SUCESION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #159568  por ramiramar

La consulta es la siguiente:- quisiera saber como resuelvo esta cuestion sucesion ab-intestato, mi clienta coyuge del causante me informa uqe dentro de los bienes inmuebles hay una casa en la que su marido fue comprador en subasta. Miro el expte. y advierto que se tomo posesion de la casa pero aun no se realizo la protocolización o inscripcion de la misma.
El interrogante es si debo incorporar (denunciar) ese bien en la sucesión o por el contrario presentandose en el expte. ddnde se compro por subasta la conyuge con sus hijos (es la administradora de la sucesion), acreditando con copia de declaratoria y de ser tenida por parte pedir la protocolización a su n nombre.
Sobre lo expuesto tengo algunas ideas. De ser necesario incorporar en la sucesión como se haria (¿desglose del boleto de compraventa o otorgamiento de copias certificadas?) para denunciar el bien. Gracias

#159577  por Sailaw

Si denuncias el bien, pero primero si es que no existe administrador sucesorio pedis se designe, para poder acreditar la legitimación activa en el expediente del remate, así podes escriturar a nombre de la sucesión.
 #159582  por Mauricio Rey

hola. Mirá, creo que no podés incluirlo en el inventario. Primero conseguí la declaratoria, con ella presentate en el pertinente expte. donde tramitó el remate. Los herederos heredan todos los derechos y acciones del causante, por lo tanto no te lo pueden negar.
Y cuando te lo aprueben presenta eso en el sucesorio.
Creo que es asi. Saludos

#159600  por ramiramar

Gracias por la consulta. A ver si comprendi con la administradora me presento en el expte. de la subasta para escriturar a nombre de la sucesión. y luego debo denunciar el bien en la sucesion para su adjudicacion a los herederos. Es asi. Pregunto: Los mismos quieren vender el inmueble por boleto de compraventa una vez que se protocolize en el expte de subasta a nombre de la sucesión ellos podrian vender por tracto abreviado.

#159601  por ramiramar

Gracias por la consulta. A ver si comprendi con la administradora me presento en el expte. de la subasta para escriturar a nombre de la sucesión. y luego debo denunciar el bien en la sucesion para su adjudicacion a los herederos. Es asi. Pregunto: Los mismos quieren vender el inmueble por boleto de compraventa una vez que se protocolize en el expte de subasta a nombre de la sucesión ellos podrian vender por tracto abreviado.