Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• accidente sin seguro

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #159197  por gero

Que me podria oponer la contraria? mi cliente no tenia seguro al memento de ser chocado de atras y en cadena, y quiere demandar por los daños causados a su vehiculo.-
 #159262  por martins

gero escribió:Que me podria oponer la contraria? mi cliente no tenia seguro al memento de ser chocado de atras y en cadena, y quiere demandar por los daños causados a su vehiculo.-
Puede reclamar igual. Debe hacer una constancia notarial, diciendo que al momento del hecho no contaba con seguro.-

#159297  por gero

Haber si entendi, mi cliente no tiene seguro y él debe hacer ante escribano una constancia notarial diciendo que no tenia seguro.

No es suficiente con una declaración jurada de el?

Ahora, para quien y/o para qué sirve esta constancia? gracias martins por tu respuesta.-

#159374  por martins

gero escribió:Haber si entendi, mi cliente no tiene seguro y él debe hacer ante escribano una constancia notarial diciendo que no tenia seguro.

No es suficiente con una declaración jurada de el?

Ahora, para quien y/o para qué sirve esta constancia? gracias martins por tu respuesta.-
Es una declaracion jurada ante escribano.
Para ser presentada ante la CIa de seguros a quien reclames.

#159580  por abogado_1987

Hola gero, preguntás " ... Que me podria oponer la contraria? mi cliente no tenia seguro al memento de ser chocado de atras y en cadena, y quiere demandar por los daños causados a su vehiculo ... " como lo planteás , iniciaría demanda por daños y perjuicios o mediación en ciudad de Buenos Aires

#159718  por LUHER

Gero: Si queres demandar, lo que tenes que hacer es iniciar la demanda y listo. Si bien tu cliente tendria que tener seguro, esto no le impide iniciar la demanda y que le paguen el arreglo del vehiculo. Yo probaria primero presentarme ante la aseguradora, presentar el reclamo (con fotos del auto y presupuesto de gastos para reparacion), y ver si te ofrecen algo razonable, si estas en provincia (o una mediacion en CABA) antes de iniciar la demanda.
Lo del escribano no le encuentro logica, yo los casos que tuve parecidos al tuyo, hice lo que te comente y no hubo complicacion alguna.
Suerte Luher mdq

#160046  por gero

gracias por todo, claro, me parece que es lo correcto, el que daña debe repaar lo dañado.- un saludo a todos muy buenas todas las respuestas

despues les cuento que pasó