Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• usucapion tambien complicada

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #159907  por laurag

tengo 2 casos:
1) hace mas de 20 años un señor compra lotes y uno de ellos lo compra con otro señor que no vivia en la ciudad, solo veraneaba. En los predios se exploto un camping, el condomino veraneo unos años y desaparecio. Mi cliente se entera que hace 5 años aprox se fue del pais. Mi cliente exploto y pago todo solo. Puedo plantear una usucapion contra mi condomino? por lo que lei tengo que demostrar cuando interverti el titulo, o sea cuando empece a poseer como dueño exclusivo. La respuesta es desde siempre. Prosperara?
2) Cliente (nietos herederos) por accesion de pos. El abuelo aparentemente compro en subasta en el año 46, no tienen boleto judicial ni escritura, encontre el expediente (de aquel año) solo un cuerpo e ilegible. no pude sacar nada de alli. Solo cuentan con la pos. legitima ininterrumpida etc y con una cedula dirigida al abuelo que le notificaban que debia depositar el saldo del precio y una boleta de deposito, ahh y la publicacion edictal. Habra sido el adquirente? Planteo esto en la usucapion para contar desde cuando posee la flia??