Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• conf soc de hecho II que opinan de í©sta solucion??

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #159930  por petrocelli

A todos los colegas gracias, lo bueno de éste foro es que con la colaboración de todos uno va ampliando el panorama a cosas que por ahí no se había planteado, como por Ej. El tema de la vocación hereditaria del marido de ésta mujer, ese punto espero resolverlo por aplicación del principio que luego de la separación de hecho no subsiste para las nuevas adquisiciones la sociedad conyugal, por tanto el marido no tendría vocación sobre eventual parte societaria, eso si, muerta esta mujer seria cuestión de prueba el hecho de la separación.
Pienso que lo mas simple y conveniente a los intereses del cliente y como manera de proteger su patrimonio ante una eventual ruptura entre los concuvinos ,sera hacer una instrumento privado, (que sirva a los fines de principio de prueba requerido por la jurisprudencia) de conformación de sociedad de hecho, ya que en realidad lo que busco no es tanto la separación patrimonial ni la oponibilidad de la soc frente a terceros si no mas bien entre las partes (en este caso los concubinos) por eso favor espero respuestas y opiniones sobre esta solución que planteo
 #159939  por petrocelli

Bueno ante todo disculpas por no haber aclarado de que se trataba el tema lo que pasa s que venia de otro post, es el siguiente: cliente: mujer que vive con concubino y es a la ves casada
El ex marido tiene problemas de salud graves y la mujer no quiere divorciarse a los fines de mantenerlo a trabes del monotributo dentro de su cobertura de salud
La cliente tiene un emprendimiento comercial bastante grande y ha llegado el momento de cambiar su categoría en el monotributo o hacer algo al respecto, por lo cual su contador propone poner parte del emprendimiento (se trata de dos comercios) a nombre del concubino. Ahora bien esta mujer tiene miedo de que llegado el momento ante un eventual ruptura con su convino estando los negocios a nombre de éste, se las tome y ella quede sin nada, es por eso que planteo la solución que puse antes y espero sus siempre acertadas y bienvenidas opiniones

#159945  por abogado_1987

Hola petrocelli, quizas no es la vía más fácil pero como abogado de tu clienta mi opinión

1. divorcio de la cónyuge

2. constitución de S.R.L.

3. Córdoba corazón de mi pais y traslasierra la más linda

#159963  por gadriana

Mira con ese tipo de desconfianzas a futuro con el tema del concubino, es mejor se recategorice. Por otra parte, no va a poder hacer nada sin la firma del marido, es una empresa ganancial veo. Y si hay hijos el tema es peor. Yo no arriesgaría nada, no sólo por ser abogada, sólo siendo mujer te lo digo. Me recategorizo y pago lo que corresponda. Después es más caro...
Mejor no mezclar los negocios con el corazón, mala combinación. Por otra parte la recategorización es más barata que constituir una SRL con la tranquilidad de que es de ella...
Y dicen que soy desconfiada :roll: :roll: :roll:

#159966  por claudiarf

Coincido plenamente co Gadriana, aunque bien podría iniciar el divorcio y seguir manteniéndolo en la O. social

#160299  por petrocelli

el negocio de la mujer es bastante posterior a la separacion de hecho con el marido, es por ello que para mi no entraria en los ganaciales , lo han formado entre los dos ( o sea ella y el concubino ) el tema es que contador no quiere que se recategorice por que tendria que saltar varias , por eso estoy buscando la forma de protegerla ante una improbable pero a la ves posible ( nadie esta seguro en estos temas) ruptura con el conc.
quizas es una preguntonta pero como he dicho soy nuevititito en esta profecion y es mas facil recurrir a usted que simpre brindan su apoyo es la siguiente : por que si tengo la separacion de hecho y el codigo dice que ya no son mas gananciales los buiines adquiridos con posterioridad nesesito la firma del marido lo pregunto con total humildad por que la verdad en este tema se me estan atando las ramas y como lei en oto post cunado no es nuevo simpre esta buscando que alguien le diga es correcto lo que decis , capas es por el miedo terrible que uno tiene a equivocarse gracis a tdos las opiniones y para abogado 1987, de traslasierra villa dolores es lo mejor saludos y gracias

#160501  por abogado_1987

Hola petrocelli, me gustaría opinar como lo harían Negrazón y Chaveta de la recordada revista Hortensia !!! ... pero no puedo así que mi consejo es simple y sencillo:

1. divorcio judicial de la cónyuge

2. constitución de S.R.L.

3. obra social del ex, contradocumentos, separación de hecho, categoría de monotributo, " ... contador propone poner parte del emprendimiento (se trata de dos comercios) a nombre del concubino ... " mi respuesta es NO, es una complicación innecesaria y con resultados inciertos.