Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CLAVE FISCAL

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #15640  por nromero

Hola, quería preguntarles si la obtención de la clave fiscal es sí o sí personal, ya que tengo una señora que no puede movilizarse. Tengo el mismo problema con ANSES para la declaracion jurada. Como hago??
 #15653  por Mariela 07

nromero escribió:Hola, quería preguntarles si la obtención de la clave fiscal es sí o sí personal, ya que tengo una señora que no puede movilizarse. Tengo el mismo problema con ANSES para la declaracion jurada. Como hago??
Mirá, tengo un caso similar. Te comento: en Afip existe el formulario 3283 que es una suerte de carta poder. Podes otorgar poder a un tercero para gestionar la clave, el tema es la certificación del firma (PFA/ Autoridad bancario o Escribano).-

Para Anses (pedido de sábana o ADP), la única opción es carta poder certificada por la propia anses o por un juzgado (con respecto a esto en el 0800 no supieron precisarme de que tipo!!)

Espero te sirva!!

Saludos

#15716  por norabe

La clave fiscal la saca cualquier persona con DNI original de la persona o copia certificada en la Afip que corresponda al domicilio del titular (salvo que haya cambiado en este último tiempo).
En cuanto a la carta poder de Anses en provincia la certifica el juzgado de paz, también el registro civil (entre otros), fijate al dorso del formulario te da las opciones.
Una nueva!! en Hurlingham el juzgado de paz certificó la solicitud de prestaciones, la opción de descuento de cuotas, el DNI, pero nooo la carta poder!!???

#15727  por nromero

Gracias a ambos por la respuesta.
Saludos, Natalia

#15745  por amonra1962

En la AFIP de San Justo lo que piden es F3283 firmada y sellada por el medico de la persona incapacitada y el documento.
En cuanto a la ANSES lo unico que tenes que hacer es ADP y lo demas lo haces vos.
En todo caso la sacas por unica vez en remis o ambulancia paga y que te firme todo de una vez. Los empeados de cada entidad estan obligados a salir a certificar la firma. Tal vez esto sea, si queres todo mas rapido, lo mas sensato.

#15945  por amg

Estuve buscando en internet y en la página de AFIP el formulario 3283 para pedir la clave fiscal y me sale mal. Alguien podría enviarmelo a mi mail PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar ?
Desde ya muchas gracias

#15955  por jorgeandr

si necesitas la clave pasame el cuil que a mi me la dan sin llevar nada. estamos en la argentina o no?

#15962  por dsncorp

Si a mi tambien me la dan si llevar nada, le llevamos de a 15 claves y le dejamos las copias y al otro dia las buscamos. Pero siempre tengo el 3283 por las dudas.

#15999  por nromero

Hola, gracias a todos por la info. Pero sigo con inconvenientes. Lo de la clave fiscal pareciera que se soluciona, pero la señora sigue insistiendo en que no puede salir de la casa. En realidad su problema es psíquico, no físico, y no quiere hacer ningún trámite, me exige que todo lo haga yo. Así que me parece que voy a cortar por lo sano y explicarle que entonces no puede obtener el beneficio.
Saludos

#16014  por dsncorp

Noooooooooooooooooooooooo hagas esooooooooo. Por favor hacele firmar el 3283 si queres te lo mando. Es una pavada la clave fiscal. Si tenes algun escribano amigo que te certifique la firma, no pueden ser tan salames ahi en la afip donde estas. Si aun te complica esto avisame, saludos.-

#16026  por chimi

nromero escribió:Hola, gracias a todos por la info. Pero sigo con inconvenientes. Lo de la clave fiscal pareciera que se soluciona, pero la señora sigue insistiendo en que no puede salir de la casa. En realidad su problema es psíquico, no físico, y no quiere hacer ningún trámite, me exige que todo lo haga yo. Así que me parece que voy a cortar por lo sano y explicarle que entonces no puede obtener el beneficio.
Saludos
Decile a aglun familiar que vaya a la policia y que pida que le certifiquen la firma en el domicilio, por que la Sra no se puede movilizar. Stella

#16027  por nromero

Ok, lo de AFIP se soluciona como vos decis... y con la ADP en ANSES como hago??

#16028  por dsncorp

Le pedis el dni original le sacas una copia y te vas vos.-

#16029  por nromero

Mandame el 3283. Voy a intentar en ANSES como vos decís, pero son de lo peor aca en capital, no creo que me la ADP la pueda hacer yo.

#16030  por dsncorp

Obviamente con carta poder hacele firmar el ps 6.4. Me sorprende una cosa, uds alla en capital no sacan la clave fiscal ni acreditan datos en anses, se lo hacen hacer a su cliente? esta bueno eso porque yo tengo que hacer todo. Dame tu mail que te lo mando ahi.