Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• tasa y sobre tasa?

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #142666  por leopoldo

hola! el caso es asi. un colega inicio una sucesion y la llevo hasta la declaratoria. luego el cliente lo cambio y me consulto para hacer un tracto abreviado. previa charla y omunicacion al colega acepte. hago todos los tramites para el tracto, pido regulacion de honorarios.
pague de tasa de justicia algo como 17 pesos. la pregunta es: tengo que pagar sobre tasa? o algo por el estilo? desde ya muchas gracias a quien pueda y quiera responderme

saludos

#142674  por paloma

La sobretasa es el 10% de la tasa de justicia.

#142686  por feli07

.. y se paga en el mismo formulario que el anticipo jus previsional. Saludos! :D
 #154667  por LorenaVC

leopoldo escribió:hola! el caso es asi. un colega inicio una sucesion y la llevo hasta la declaratoria. luego el cliente lo cambio y me consulto para hacer un tracto abreviado. previa charla y omunicacion al colega acepte. hago todos los tramites para el tracto, pido regulacion de honorarios.
pague de tasa de justicia algo como 17 pesos. la pregunta es: tengo que pagar sobre tasa? o algo por el estilo? desde ya muchas gracias a quien pueda y quiera responderme

saludos
la tasa en el sucesorio es el 2.2% de valuacion fical
 #154819  por martins

leopoldo escribió:hola! el caso es asi. un colega inicio una sucesion y la llevo hasta la declaratoria. luego el cliente lo cambio y me consulto para hacer un tracto abreviado. previa charla y omunicacion al colega acepte. hago todos los tramites para el tracto, pido regulacion de honorarios.

saludos
La contestacion que te dieron rige para Provincia. Vos no aclaraste donde tramita el sucesorio: en Capital la sobretasa es el 3 % de la tasa y se paga con los formularios de cassaba.
 #154987  por leopoldo

muchas gracias a todos por sus respuestas.
les comento que ya hice los tramites y ya me regularon los honorarios que ya cobre.

muchas gracias a todos y cualquier cosa que necesiten estoy a su disposicion

saludos

#159208  por flavia valeria

Hola tengo una duda, quiero saber cuánto se paga de tasa en una sucesión en provincia cuya valuación fiscal es de 54.815. Gracias espero una respuesta.-

#160344  por LorenaVC

flavia valeria escribió:Hola tengo una duda, quiero saber cuánto se paga de tasa en una sucesión en provincia cuya valuación fiscal es de 54.815. Gracias espero una respuesta.-
si lo que se transmite es 54815
Base 2.2% 1205.93
10% de bienes muebles: 120.60
Total de tasa $ 1326.53
Sobre tasa $ 132.66

Saludos

#160395  por flavia valeria

Gracias por responderme.
Saludos.-

#167873  por sebastianba

Yo quiero saber, tengo una duda, qué procesos son los que llevan sobretasa, porque no todos la llevan verdad? O acabo de preguntar una burrada??? :?: [/img]

#168028  por feli07

En Pcia, siempre que se abona la tasa de justicia se debe abonar la contribución sobre la misma (llamada sobretasa). Saludos

#168043  por sebastianba

Gracias! Clarísimo! :shock:
 #228594  por susuqui

LorenaVC escribió:

saludos
la tasa en el sucesorio es el 2.2% de valuacion fical
me parece que la tasa en capital al menos, en sucesorio es del 1,5%

#229745  por maria lujan

uy saben que recien me dí cuenta que acabo de iniciar dos juicios de divorcio donde pagué la tasa pero no la sobretasa, que boba!!!!, tendré algun inconveniente o me mandarán a pagar la sobretasa para proseguir? gracias.

#229759  por liabaires

segun el tribunal o juzgado, despues te intiman al pago de la sobretasa, pero aveces es al final de todo....