Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTO POR CHEQUES. recibido hace 6 dias! muchas dudas

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #158342  por LUZBELITO

hOLA, tengo 5 cheques de pago diferido, 4 de los cuales tienen el rechazo bancario y estan dentro del año para entrar en el ejecutivo. pero el quinto no tiene el rechazo bancario, mi pregunta es si puedo presentarlo al banco para obtener el rechazo, o ya no puedo? este quinto cheque tiene como fecha de pago el 30 de mayo de 2007, otra cosa, si alguien tiene algun modelo de carta doc. para intimar por este caso le estare sumamante agradecido.

#159009  por mochoa922

El ultimo cheque presentalo urgente para que te lo rechacen si no no tenes legitimacion para demandar el cobro. Saludos.

#159105  por LUZBELITO

Estoy en duda de si ahora puedo presentarlo, ya que he leido en otros post que una vez pasados los 30 dias de la fecha de cobro ya no se puede presentar, y ademas si lo presento ahora me lo van a rechazar por cuenta cerrada, y no por falta de fondos. Puede ser asi o igual voy al banco a ver que me dicen?

#159121  por feNA

para presentar un cheque al cobro son 30 dias de la fecha de emision, despues no lo podes presentar.-

#159717  por LUZBELITO

Por lo tanto, en el supuesto de iniciarle el ejecutivo, no podre reclamarle el pago de este cheque que no tiene el rechazo bancario y ya se excedio en el tiempo? igualmente en la imtimacion por CD lo intimo por los 5 cheques?

#159723  por LUHER

Luzbelito: el cheque no presentado, creo yo te servira como prueba para un cobro de pesos (en un juicio ordinario), pero no para iniciar un ejecutivo. Yo intimaria por los 5. Le queda a la otra parte resolver que va a hacer con la deuda, ya que si llegas a un acuerdo, seguramente sera por el total o si no le importa lo que pase, nada habras perdido. Suerte Luher mdq

#159879  por LUZBELITO

Gracias LUHER por tu ayuda, pensaba hacer lo que me acabas de aconsejar, intimo por los 5, y si no tengo respuesta ejucuto los cuatro que restan, y el quinto iria por el ordinario. Abusando de tu amabilidad, te pregunto, en la CD lo imtimo por el monto de los cheques + intereses desde el dia del rechazo de los mismos + honorarios? y como forma de presion puedo apercibirlo de iniciar acciones civiles y penales por el 302 c.p.?

#160428  por PABLOCUADRO

Luzbelito, coincido con Luher. el 5° sirve para el cobro ordinario. pero la cd hacela por todos. salute