Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Delegado. problemas sindicales

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #159613  por matias1034

Hola a todos:
Vengo a pedirles un consejo legal pero también práctico. Soy abogado de una empresa metalurgica, en la ciudad de San Nicolás....con la importancia que en consecuencia tiene para esta zona el gremio que nuclea a estos trabajadores. El tema es que el delegado esta realizando todo tipo de agresiones, e insultos, a sus pares y al personal jerarquico y hasta malos tratos a maquinas e intalaciones....ello hace muy dificultoso seguir tarbajando. realmente la idea de un desafuero sindical no me convence, dada la importancia del gremio que lo respalda...incluso nos han denunciado ante el Ministerio del Trabajo, por hostigamiento sindical y malos tratos al delegado....situación totalmente falaz y mentirosa.....y se que es así porque lo veo....ahora en esta audiencia de conciliación tengo ganas de plantear que en la mediad que este sujeto no se comporte no accederemos a las peticiones del gremio....no se si me pueden brindar algún tipo de luz....otra cosita....el Ministerio de Trabajo tiene competencia para entender en problemas sindicales? bueno espero respuestas de Uds., muchas gracias

#160606  por MORGAN

Si Ud. puede probar los hechos que dice participó el delegado, lo puede despedir con causa y no tiene que hacer ningún juicio de desafuero. En caso de duda pero que hubiere antecedentes suficientes hágale el desafuero. El ministerio de Trabajo tiene competencia que surge del art. 56 de la ley 23551, tenga en cuenta que existe mucha reglamentación, hay que leer. jajaja.