Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta Garantes Alquiler

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #159816  por aleshu

Hola a todos, quisiera hacerles una consulta algo urgente, estoy a punto de alquilar un depto y la unica garantia que consigo es el depto de mi hermana y mi cuñado, habiendo comprado ambos el depto al 50% como bien propio antes de casarse.

El problema es que por un lado la inmobiliaria dice que deben ser ambos propietarios los que deben figurar como fiadores y garantes, y por otro lado mi hermana y mi cuñado, ambos abogados, dicen que con que figure sólo uno basta (yo prefiero dejar a mi cuñado fuera de esto si se puede), dado que responderia por el 50% de la propiedad que es suficiente para cubrir 10 veces el máximo que yo podria deber.

Quien tiene razon aca, o como se estila proceder en estos casos?

Muchas gracias

#159819  por gadriana

Mirá lo que se estila es que firmen los dos sea cual fuera el carácter de adquisición del bien y el monto que cubre. Dado que en caso de que no se cumpla, la garantía de tu acreedor sería el 50% indiviso del depto. Raro que esto lo acepten así....

#160647  por aleshu

Muchas gracias gadriana por tu respuesta.. hice el intento, pero obviamente como dijiste vos no lo aceptaron. Me da la sensacion de que las inmobiliarias llegaron a un punto en el que piden lo que se les antoja y uno como inquilino no tiene mas remedio que aceptar las injustas condiciones que le imponen o resignarse a no alquilar...

saludos

#160866  por gadriana

aleshu escribió:Muchas gracias gadriana por tu respuesta.. hice el intento, pero obviamente como dijiste vos no lo aceptaron. Me da la sensacion de que las inmobiliarias llegaron a un punto en el que piden lo que se les antoja y uno como inquilino no tiene mas remedio que aceptar las injustas condiciones que le imponen o resignarse a no alquilar...

saludos
Mirá aunque parezca duro, si yo fuera el locador tampoco lo aceptaría...Por otraparte, por algo pasó, no tenía que ser...