Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• duda existencial!!! ayuda!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #15887  por josefinaga

Tengo a un seño q tiene 22 años de dependencia, y 68 años de eda (1 año y 6 meses de exceso), y si le tomo los 7 años por DDJJ, llego sin deuda...La pregunta es: POr los 7 de DDJJ le hago Sicam? porq ley la hago?

gracias!!!!!!!!
 #15895  por Fla

josefinaga escribió:Tengo a un seño q tiene 22 años de dependencia, y 68 años de eda (1 año y 6 meses de exceso), y si le tomo los 7 años por DDJJ, llego sin deuda...La pregunta es: POr los 7 de DDJJ le hago Sicam? porq ley la hago?

gracias!!!!!!!!
Se iniciaría por Ley 24241 y los 7 años de ddjj aplicando artículo 38 que los declaras en el Formulario de Solicitud de Prestacion Previsional. No tenes que hacer Sicam.
Espero haberte ayudado, saludos.
Flavia

#15911  por josefinaga

gracias!!! la fecha de cese es 9/91 y empezo en el 70, asiq me entr perfecto para el 38, no?

#16077  por ana

OJO CON LAS FECHAS!
Sólo vas a poder tomar los 7 años de DDJJ dentro del período 1964 (fecha en la que cumplió 18 años) hasta 31/12/1968 (foijate que no se superponga con aportes)
 #16152  por Anita

PASAME PORFA LA FECHA DE CESE LA RELACION DE DEPENDENCIA COMPLETA Y LA FECHA DE NACIMIENTO
BESOS
ANITA